¡Me gusta!
10 geniales ideas para hacer un cabecero de cama con palets
Tu casa y Tú

10 geniales ideas para hacer un cabecero de cama con palets

Si deseas darle un toque original a tu dormitorio sin gastar demasiado dinero te proponemos que crees tu propio cabecero de cama con palets. En los últimos años, estas maderas se han convertido en una gran fuente de creatividad, permitiendo realizar numerosos diseños con resultados decorativos sorprendentes para la vista y para el bolsillo.

Por ello, en Hipotecas.com seguimos trayéndote ideas para que reutilices estos tablones en la decoración de tu hogar, como las siguientes propuestas para elaborar un cabecero de cama con palets.  

Sencillez en el cabecero

Una de las formas más sencillas para crear tu cabecero de cama con palets es crear fondos con las baldas de madera, como las que puedes ver en la web I love palets. Para ello, solo tienes que extraer del palet las diferentes baldas y colocarlas en la pared formando un rectángulo o rompiendo la simetría, según tus gustos. Puedes optar por instalarlas en forma horizontal o vertical, así como pintarlas o dejarlas con su aspecto ajado.

Otra opción, dentro de este primer bloque de ideas, es llevar la instalación de las baldas hasta el techo, obteniendo un zócalo vertical que dé continuidad a la cama, como este visto en Ecodecomobiliario.

Ahora bien, si no quieres complicarte demasiado, lo más fácil es situar un palet de grandes dimensiones tras la cama, a modo de cabecero. Así lo han hecho en Muebles hechos con palets.

Estanterías integradas

Una de las virtudes de los palets que los hacen ideales para la decoración del hogar es que su estructura permite jugar con diferentes composiciones, al poder integrar entre las baldas estanterías o cajones.

Por ejemplo, en La voz del muro puedes encontrar un cabecero de cama con palets que cuenta con un espacio de estanterías, muy útil para apoyar libros o lámparas. En este caso, se trata de aprovechar los espacios entre las maderas para encajar tablas o listones como  si de una estantería se tratase.

También puedes adquirir cajas y estanterías de pared, crear huecos donde encajen y acoplarlas como repisas, como nos proponen en Mi rincón de sueños o simplemente usar la parte superior del palet para apoyar cuadros, libros o cualquier objeto que se te ocurra, como en esta propuesta de Vivir creativamente.

 Cabecero de cama con palets y cajas

Toque de color


Aporta color a la habitación
pintando los palets de llamativos tonos. En Ahora también mamá han apostado por un azul añil, acompañado con textiles blancos, que aporta serenidad al dormitorio.

Atrévete a combinar colores para darle mayor luminosidad a tu diseño. Conseguirás un divertido cabecero de cama con palets, como este publicado en Pinterest, ideal para habitaciones infantiles o juveniles.

Con estampados



¿Y si pegas un dibujo en vinilo sobre el cabecero de cama con palets?
Seguro que logras que tu habitación sea única y personal. Y si no, comprueba lo bien que queda el resultado con un vinilo de pájaros compartido por Bricolaje 10.

Concluimos las propuestas invitándote a que crees tu propio mensaje y lo pintes sobre el cabecero; puede ser una cita inspiradora, como hacen en Decoralia, vuestros nombres o una sencilla palabra.

Cabecero de cama con palets estampados

Cómo comprar una vivienda
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.