Planes de Ocio en Madrid
Tu casa y Tú

10 planes de fin de semana en Madrid

Quedarse en casa durante todo el fin de semana para disfrutar del placer de estar en casa y recuperar hobbies tan placenteros como hacer galletas en familia o ver todas las temporadas de tu serie preferida. Así podríamos definir el Nesting, un concepto que se ha puesto de moda en los últimos años.  Algunos expertos aseguran que la práctica del nesting disminuye los niveles de estrés y te permite volver a conectar contigo mismo, pero después de unos cuantos fines de semana en casa, también apetece realizar una excursión y ver alguno de los atractivos de Madrid, sin tener que hacer maletas o coger un avión. En este post te proponemos 10 planes de fin de semana en Madrid.

Planes de fin de semana en Madrid

Los planes de fin de semana en Madrid son infinitos. Obras de teatro y cines, conciertos, espectáculos, azoteas, tiendas para todos los gustos… Aunque también encontrarás tesoros “escondidos” como estos.

La Rosaleda del Parque del Retiro y la Rosaleda del Parque del Oeste

Son dos lugares imprescindibles y a la vez, muy curiosos para visitar durante la primavera cuando las rosas florecen. La Rosaleda del Parque del Retiro fue diseñada por Cecilio Rodríguez, Jardinero Mayor de la Villa, en 1915, a imitación de las de otras ciudades europeas, cuenta con más de 4000 rosales. Por su parte, la Rosaleda del Parque del Oeste acoge más de 500 variedades de rosales procedentes de todo el mundo.

Dos pequeños oasis escondidos en pleno bullicio madrileño

El Huerto de las Monjas (en el número 7 de la calle Sacramento) y el Jardín del Príncipe de Anglona en la Plaza de la Paja, en pleno barrio de la Latina.

El Huerto de las Monjas perteneció al Convento del Sacramento en el siglo XVII de las monjas cistercienses, las cuales cultivaban hortalizas en ese lugar. Este convento fue demolido en 1972 para ser sustituido por varios bloques de viviendas, aunque se ha conseguido mantener el espacio en forma de jardín.

Por su parte, el Jardín del Príncipe de Anglona constituye una de las escasas muestras de jardines nobiliarios del siglo XVIII que aún se conservan en la capital. Pertenece al Ayuntamiento de Madrid, el cual se encarga de su gestión, mantenimiento y conservación.

Iglesia Ortodoxa Rusa

La parroquia ortodoxa de Santa María Magdalena, abierta desde marzo de 2013, es un templo perteneciente a la Iglesia Ortodoxa Rusa, situado en el número 48 de la Gran Vía de Hortaleza.

Estilísticamente el edificio sigue el estilo bizantino, con cinco cúpulas doradas que nos traslada a la época de los grandes zares rusos en pleno barrio de Hortaleza de Madrid.

La Quinta de los Molinos

El Parque de la Quinta de los Molinos se encuentra en el barrio de Salvador en el distrito de San Blas-Canillejas de Madrid y es considerado como un parque histórico.

Este jardín fue propiedad del conde de Torre Arias. En el año 1920 lo regaló al arquitecto alicantino César Cort Botí, que era profesor de Urbanismo en la Escuela de Arquitectura así y concejal del Ayuntamiento. Éste construyó un jardín de tipo mediterráneo. A su muerte, el parque quedó semiabandonado. En septiembre de 1980 y tras un convenio con la Gerencia Municipal de Urbanismo, este espacio se cedieron tres cuartas partes de las 28,7 hectáreas de la propiedad original al Ayuntamiento de Madrid permitiendo que el resto del parque fuera de uso residencial.

Este espacio incluye una gran variedad de especies arbóreas como los pinos, olivos, eucaliptos e higueras, aunque, sin duda, la estrella son sus espectaculares almendros en flor durante los meses de febrero y marzo.

Planes de fin de semana en la sierra de Madrid

Recorrer un bosque  que parece sacado de un cuento

A 70 kilómetros de Madrid, el Bosque  Finlandés de Madrid  es una de las visitas que te hará desconectar por completo. Situado junto al Monasterio de El Paular en Rascafría y junto al río Lozoya, se trata de un bosque que recuerda a paisajes de cuento.

Planes de Ocio en Madrid250 hectáreas de hayas

Si lo tuyo es pasear rodeado de naturaleza, el Hayedo de Montejo es otro de los planes de fin de semana cerca de Madrid que no te puedes perder.

A cien kilómetros al norte de Madrid y limítrofe con la provincia de Guadalajara y el río Jarama, se trata de un bosque de hayas que ocupa una extensión de 250 hectáreas. Está ubicado en las faldas de la Sierra de Ayllón y pertenece al municipio de Montejo de la Sierra (Segovia).

Una torre de  35 metros de altura sobre el agua

Cerca de la Sierra de Guadarrama, en la localidad de Manzanares el Real a 45 kilómetros de Madrid, se alza una impresionante torre flotante de 35 metros en medio del embalse de Santillana que fue construida en 1907 por orden del Marqués de Santillana.

La cascada más alta de la Comunidad de Madrid

A 94 kilómetros de Madrid se encuentra la Chorrera de San Mamés, junto al puerto de Somosierra y en pleno valle del Lozoya, se encuentra la cascada más alta e importante de la Comunidad de Madrid. Tiene tres saltos de agua y una altura de más de  80 metros. Primavera es la mejor época del año para contemplar la cascada en todo su esplendor.

El jardín botánico de Eduardo Manostijeras

En San Martín de Valdeiglesias, a 80 kilómetros de Madrid, podrás encontrar un jardín botánico que parece sacado de la película Eduardo Manostijeras. Criaturas mitológicas, personajes de cuento, hasta 300 esculturas realizadas a base de plantas y arbustos de más de mil especies vegetales.

El parque, puede convertirse en un plan ideal para toda la familia, cuenta, además, con laberintos, zonas de cactus y bonsáis, un río y hasta una cascada natural.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.