10 tendencias en decoración que arrasarán en 2017
Tu casa y Tú

10 tendencias en decoración que arrasarán en 2017

¿Está tu casa preparada para el nuevo año? En este post de Hipotecas.com te presentamos las últimas tendencias en decoración de 2017 para que cuentes con una vivienda a la última.

 

Todo al verde Greenery

Si hay un color que va a marcar la decoración durante este año es el verde Greenery. Tanto para pintar las paredes, como para darle un toque de frescor y vitalidad a tu hogar a través de cojines y elementos decorativos, este tono se mantiene a la vanguardia del sector.

Si el rosa cuarzo reinó durante 2016, el Pantone Color Institute ha nombrado al Greenery como color del año 2017. Apuesta por sus propiedades revitalizantes y consigue que tu casa renazca bajo su fuerza.

 

Materiales naturales

Tanto la madera para los muebles y revestimientos, como las fibras naturales en cojines, cestos o lámparas, se mantienen dentro de las tendencias de decoración de 2017.

Además, se les une el corcho como material empleado en los suelos y mobiliario de las viviendas más rompedoras. .

 

Sueños vintage

Los dormitorios retornarán a tiempos pasados con una estética más vintage, donde los cabeceros acolchados con capitoné, tapizados en clásicas telas o forrados de piel, cobran protagonismo.

Despídete del minimalismo de los últimos años, porque las habitaciones recuperan todo su esplendor.

 

Cocinas en blanco

Si eres de los que caíste rendido a los colores fuertes en los muebles o encimeras de las cocinas, quizá sea el momento de plantearte una reforma.

En estas estancias, las tendencias en decoración 2017 nos traen una apuesta por el blanco con toques de madera que rompan la monotonía, como ya preveía un estudio elaborado por Houzz.

 

Luz geométrica

Seguro que ya te habrás fijado en ellas; las lámparas con varillas que representan formas geométricas aparecen en todos los catálogos y webs de decoración del nuevo año, tanto para las de techo, como los modelos de pie o de mesa.

Hazte con algún modelo y aporta elegancia al salón o el dormitorio. Combínalas con las vanguardistas bombillas de hilo incandescente para un estilo totalmente ‘in’.

 

Grifería a todo color

Olvídate de los clásicos grifos cromados en gris o dorado para los baños, porque los aseos se llenan de color con grifería en tonos más atrevidos y rompedores, desde negro hasta intensos amarillos o azules, como adelanta la web de decoración Houzz.

 

Ordenada asimetría

Durante 2017 también seguiremos viendo cómo los elementos decorativos pierden su simetría, desde sillas de comedor de diferentes estilos y modelos hasta cojines con formatos diferentes para el sofá o la cama.

Los elementos decorativos y muebles buscan ser piezas únicas, así que deja de lado el ‘todo a juego’ y busca la armonía a través de objetos heterogéneos.

 

Toques de cobre

Para estar a la moda en cuanto a decoración del hogar, invierte en cobre. Los pequeños elementos de decoración de este material imperan entre las tendencias del nuevo año. Jarrones, cuencos, lámparas o los platos de la vajilla en este tono modernizarán tu vivienda.

 

Suaves texturas

Si la pasada temporada irrumpió en las tiendas de ropa, en 2017, el terciopelo entrará también en los hogares aportando suavidad y sofisticación a partir de pequeños detalles.

Introduce esta tendencia de decoración de 2017 en las cortinas, los cojines o alguna silla o sillón para darle carácter a la vivienda.

 

Motivos salpicados

Terminamos el decálogo de tendencias de decoración de 2017 con el ‘splatter’, un técnica de estampación a modo de salpicaduras destacada por la revista El Mueble.

Muy apta para los amantes del DIY, es apropiada para vajillas, textiles o papeles decorativos.

 

New Call-to-action

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.