¡Me gusta!
apps medir calidad del aire
Tu casa y Tú

4 aplicaciones para medir la calidad del aire

Según el informe presentado por la OMS en el Global Urban Ambient Air Pollution Database de 2016, la contaminación en las grandes urbes se ha elevado en un 8% en los últimos años. La llegada del calor junto con la polución que desprenden fábricas y el CO2 de los automóviles provoca que cada verano los niveles de contaminación en nuestras ciudades se eleven, obligando en algunos casos, a tomar medidas como reducir el número de vehículos en el núcleo de la ciudad o parar la actividad de algunas fábricas. La magnitud que ha alcanzado el problema es tal, que hoy en día 4 de cada 5 habitantes del mundo viven en ciudades con niveles de contaminación no recomendables.


 

Con estos datos cualquiera querría dejar la gran ciudad para irse a vivir a un pueblo ecológico. Pero, otra alternativa a cambiar de ciudad es conocer la calidad del aire que respiramos para cambiar el coche por el transporte público o la bicicleta siempre que podamos. En Hipotecas.com te presentamos 4 aplicaciones para medir la calidad del aire en tu ciudad.

Breezometer, una de las mejores aplicaciones para medir la calidad del aire

Premiada como la mejor app para medir la calidad del aire, esta aplicación se encuentra disponible en más de 67 países. La aplicación nos proporciona desde información sobre la calidad del aire de la ubicación donde nos encontramos, hasta una franja con los lugares más y menos contaminados de nuestra región.

Descubre los lugares con mayor contaminación con Plume air report

Gracias a esta aplicación de origen francés, podrás encontrar a través de un mapa de contaminación del planeta las regiones del planeta que carecen de un aire puro beneficioso para la salud.

Caliope, elaborada por el Mº de Agricultura y Medio Ambiente

Una aplicación española elaborada por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente junto con el Barcelona Supercomputing Center que nos proporciona la información con una anticipación de 48h sobre los índices de contaminación del aire en toda Europa.

Aire de Madrid, la aplicación del Ayuntamiento de Madrid

Esta aplicación de carácter oficial creada por el Ayuntamiento de Madrid proporciona los niveles de polución en varios puntos específicos de la ciudad, como por ejemplo las estaciones. Además, gracias a esta aplicación los residentes de la capital podrán estar informados sobre novedades en las limitaciones de velocidad causadas por altos niveles de contaminación.

Cómo comprar una vivienda
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.