¡Me gusta!
Tu casa y Tú

4 ideas con mucho estilo para una habitación infantil compartida

Si por cuestiones de espacio en casa es inevitable que tus hijos duerman en la misma habitación, o si tú, o ellos mismos, habéis decidido que la compartan, hoy en Hipotecas.com te dejamos 4 ideas para decorarla con mucho estilo.

Antes de empezar, ten en cuenta que una habitación infantil debería ser un espacio que se adapte a todas las etapas de su crecimiento. Por ello, te recomendamos escoger muebles asequibles en los que, sobretodo, prime la funcionalidad.

En cuanto a la decoración, en Hipotecas.com decidimos apostar por colores neutros ya que los juguetes, accesorios y “obras de arte” de los pequeños serán los que den la nota de color sobre la estancia.

1. Empieza por las camas

empieza-por-las-camas-2 empieza-por-las-camas-3

Al diseñar una habitación infantil compartida, el primer paso será pensar en la distribución de las camas. Si dispones de espacio suficiente, lo mejor será colocar las camas juntas, separadas por una mesilla o mueble auxiliar, o en paralelo. De esta forma, cada niño tendrá una zona delimitada y aun sobrará espacio en el resto de la habitación.

También puedes disponer las camas en forma de “ele”, aunque si lo que necesitas son más metros cuadrados puedes optar por colocar literas, camas nido o incluso camas abatibles, que te permitirán aprovechar el espacio al máximo.

Si el espacio aún es insuficiente, una opción para ganar metros cuadrados podría ser ceder a los pequeños de la casa la habitación principal y situar el dormitorio de matrimonio en una habitación secundaria.

2. El orden ante todo

orden-3 orden-1

Juguetes, puzles, libros, pinturas, ropa… Los niños acumulan cientos de cosas en una habitación, por ello, el almacenaje también será un aspecto importante.

Nuevamente aquí te recordamos la funcionalidad. De nada servirá una estantería decorativa que no tenga apenas espacio para colocar los juguetes. La solución escogida pasará, seguramente, por el tamaño de la habitación y el tipo de camas que hayas decidido instalar. Por ejemplo, si optas por una litera o cama nido, incluirán cajones o estanterías para colocar ropa o juguetes.

Además, en el mercado encontraremos soluciones asequibles que, con un poco de creatividad, puedes convertir en muebles auxiliares.

3. Espacio para la concentración

estudio-1  estudio-3

Aunque en una habitación de niños debería primar siempre el espacio para jugar y desarrollar su creatividad, no nos olvidamos de que pronto empiezan a tener tareas en el cole y esto requiere concentración.

Lo recomendable es que cada niño disponga de su propio espacio así que puedes colocar un tablero largo y separarlo con cajoneras para crear dos espacios diferenciados o colocar dos mesas independientes.

4. De diferentes edades

diferentes-edades-3 diferentes-edades-1

Otro de los grandes retos de las habitaciones compartidas es unir a dos niños con gran diferencia de edad. En ese caso, necesitaremos emplear un poco más de imaginación para que cada uno de ellos disponga de su espacio personal y que la estancia siga siendo armoniosa.

Nuestra recomendación es diferenciar los espacios con los gustos y aficiones de cada hijo, intentando, a la vez, que la del más pequeño no sea excesivamente infantil y la de mayor, demasiado seria.

En el blog decoideas.net hemos encontrado unos ejemplos perfectos para unir a niños de diferentes edades.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.