¡Me gusta!
Hipotecas.com Aperitivos Navidad
Tu casa y Tú

Aperitivos para navidad: 5 recetas para sorprender a tus invitados

Planificar el menú de la cena de Nochebuena o la comida de Navidad es una tarea fundamental en los preparativos navideños. En Hipotecas.com cada año queremos sorprender a nuestros invitados con propuestas diferentes, pero que a la vez no lleven demasiado trabajo, por eso hoy te dejamos cinco aperitivos para navidad con los que sorprenderás a tus invitados..

Árboles navideños

Para hacer estos aperitivos para navidad necesitarás pan de molde sin corteza, aguacate, atún en lata, mayonesa, anchoas y caviar “falso” de naranja. Lo primero que tienes que hacer es dar forma de árbol de navidad a cada rebanada de pan. Puedes hacerlo con tijeras o con un molde. Después, mételas al horno hasta que estén crujientes – bastarán unos minutos-.

A continuación, mezcla el aguacate con la mayonesa y el atún, y extiéndelo sobre el árbol con la ayuda de un cuchillo. Para simular el tronco utiliza una anchoa y, finalmente, acaba la decoración poniendo caviar en las puntas. ¡Voilà! Un entrante sabroso y muy resultón.

Pops de capresse

hipotecas.com-Pops-de-capresse

La ensalada capresse es refrescante y puede ser un buen aperitivo para empezar el menú. Además, si quieres hacerla más divertida, puedes darle forma de “pops”.

Para este plato necesitarás queso tipo mozzarella en bolas y unos tomates cherry. Corta por la mitad ambos ingredientes y únelos con la ayuda de un palillo. Para aderezarlos, prepara una vinagreta con aceite y albahaca, y pinta el tomate y el queso.

Si quieres hacerlos más vistosos, puedes servirlos pinchados en un vaso alto con arroz en el interior o en un corcho.

Chupito de cremas variadas

hipotecas.com-Chupito-de-cremas-variadas

Otro entrante resultón y que permitirá que los comensales puedan disfrutar a continuación del plato principal, son los chupitos de cremas variadas. Tienes muchas opciones. De calabaza, de marisco, una vichyssoise o incluso un salmorejo. Servidas en vasos de chupito o en pequeñas copas puedes, finalmente, adornarlas con unas virutas de jamón o de beicon doradas a la sartén, con huevo hilado o sucedáneo de caviar.

 Minipizzas con forma de árbol de Navidad

hipotecas.com-Minipizzas-arbol-de-Navidad

Esta receta será la delicia de los más pequeños de casa. Puedes hacerlas con pan de pita o con base de pizza. Córtalas en forma de triángulos. Puedes cubrir los triángulos con guacamole y hacer las guirnaldas con pequeños dados de pimiento rojo. El tronco, lo puedes hacer con trocitos de palitos de pan.

 Aperitivos para navidad en forma de renos

hipotecas.com-renos-quesito

Otro aperitivo que divertirá a los pequeños de la mesa son estos simpáticos renos. Necesitarás quesitos (uno por reno), dos “pretzel” para hacer los cuernos, aceitunas rellenas para crear el hocico y dos trocitos de aceituna negra para los ojos. Una idea muy fácil y que sorprenderá a todos.

¿Qué puedes hacer con estos aperitivos para navidad? Descúbre 7 planes en familia para estas navidades.




New Call-to-action



Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.