¡Me gusta!
Tu casa y Tú

5 Apps para llevar una vida sana y saludable

A veces no le damos demasiada importancia a ese dolor que tenemos en la espalda desde hace semanas, ni a los kilos de más que nos hacen llegar agotados a la parada del autobús cuando tenemos que correr unos metros para cogerlo a tiempo. Tampoco a los resfriados, ni a llevar tacones más horas de lo recomendado, o a dormir menos de siete u ocho horas diarias. Y, sin embargo, seguro que para ti –igual que para nosotros– la salud es lo más importante. Suena contradictorio, ¿verdad?

Ya sea por la operación bikini o porque existe un día internacional de la salud, cualquier momento es bueno para implantar hábitos de vida más saludables como comer mejor o hacer ejercicio diario. En este post te traemos 5 apps para llevar una vida más sana y saludable.

La alimentación es la clave para llevar una vida sana

Una alimentación sana es clave para llevar un estilo de vida que preserve tu buen estado de salud. Por eso, la aplicación Foodzy puede ser muy útil de cara a planificar tu menú semanal y controlar tu peso.

Esta aplicación permite llevar un control exhaustivo sobre las comidas que realizamos a lo largo del día, registrando la información nutricional de los alimentos que consumimos. Además, ofrece consejos de expertos nutricionistas que permiten mejorar los hábitos alimenticios.

También es una app divertida y motivadora, ya que –si quieres– te permite involucrar a tus amigos en tus objetivos, de manera que pueden saber lo que comes y las medallas que has ganado al cumplir tus objetivos.

Plan nutricional personalizado Virtualgym Food

Nada más instalar la app Virtualgym Food en tu Smartphone, tendrás que responder un cuestionario con preguntas relativas a tu estilo de vida, tu salud y tus características físicas. Con las respuestas que proporciones, esta app será capaz de diseñar un plan nutricional personalizado, de acuerdo a tus gustos y necesidades. Interesante, ¿verdad?

Monitoriza tu actividad física con Runtastic

Otro de los aspectos fundamentales que comparten todas las personas que llevan una vida saludable es el ejercicio físico. Runtastic es, sin duda, una de las apps para llevar una vida sana preferidas por los usuarios de todo el mundo, ya que es compatible con multitud de deportes y actividades al aire libre. Monitoriza tu actividad física diaria midiendo tus pasos, la distancia recorrida, la velocidad media… ¡y muchas cosas más! Con solo hacer un clic, tendrás tu propio entrenador personal en el móvil, que te permitirá comprobar tus progresos día a día e ir incrementando la dificultad de tus entrenamientos.

Practica yoga desde casa con Pocket Yoga

Si lo tuyo son los deportes que cuiden tanto el cuerpo como la mente, el yoga es la mejor opción. Cada vez hay más gimnasios y academias que ofrecen esta disciplina, pero si no tienes ninguna cerca siempre puedes practicar yoga desde tu casa. ¿Cómo? Gracias a Pocket Yoga, una app gratuita que incluye 27 sesiones clasificadas por niveles y más de 200 posturas diferentes. ¡Sólo necesitas una esterilla para empezar!

Sleepbot, apps para llevar una vida sana que tienen en cuenta las horas que duermes

Si tienes problemas para dormir las horas necesarias que garanticen el descanso de tu cuerpo y de tu mente, tienes que instalar SleepBot en tu teléfono. Con ella, podrás saber exactamente cuántas horas duermes cada noche, así como la calidad de tu sueño. Entre otras cosas, es capaz de detectar cuánto te mueves mientras descansas y si hablas en sueños.

¿Te han parecido interesantes estas apps para llevar una vida sana y más saludable?  Descubre cómo tener un entrenador personal gratis y sin moverte de casa.

Cómo comprar una vivienda
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.