superar la depresión postvacacional

5 apps para superar la depresión postvacacional

A casi todos nos cuesta volver a la rutina, pero hay algunas personas que tienen verdaderas dificultades para recuperar sus hábitos de vida y de trabajo después de sus vacaciones de verano. Bajan su rendimiento en la oficina, son incapaces de concentrarse, están más irascibles, se sienten tristes… Se enfrentan a lo que comúnmente se conoce como superar la depresión postvacacional. ¿Te suena? Si tú también te has sentido así alguna vez, tranquilo, no eres el único. Según un informe reciente de Adecco 1 de cada 3 trabajadores tiene que lidiar con este problema de readaptación tras el parón veraniego.

La consultora de RRHH recomienda prevenir el problema adecuando los ritmos de sueño poco a poco, no regresando el último día antes de la incorporación o dividiendo los períodos vacacionales para no disfrutar de tantos días seguidos de descanso. Si aun así, tienes cuadros de estrés, ansiedad o apatía, tenemos una selección de aplicaciones móviles que pueden ayudarte a superar la depresión postvacacional de manera más sencilla. 

Sleepy Cycle Alarm

Sin duda, los madrugones son una de las cosas que más cuesta afrontar después de las vacaciones. Pero, gracias a esta app, ya no volverás a levantarte sintiendo que no has descansado nada porque el despertador ha sonado, justo, en medio de uno de tus ciclos del sueño. Sleep Cycle Alarm monitoriza tu sueño y te despierta en el momento justo, de manera que puedes salir naturalmente del ciclo y levantarte con la sensación de haber descansado correctamente.

superar la depresión postvacacional

Relaxing Rain

Tal y como dicen desde Adecco, irse a dormir pronto es fundamental para funcionar correctamente al día siguiente. Por eso, cuando vayas a la cama puedes conectar relaxing rain, la app que pone a tu disposición un sinfín de sonidos naturales, para ayudar a calmar la hiperactividad de tu mente.

Runasty

Somos lo que comemos, así que si quieres recuperar tu energía habitual también conviene que recuperes tu dieta ‘normal’, esa que no incluye helados, ni cervezas, ni comidas en el buffet. Esta app de Runtastic puede ayudarte, ya que pone a tu disposición un sinfín de recetas saludables, fáciles de preparar, rápidas y con pocos ingredientes. ¿Se puede pedir más?

superar la depresión postvacacional

Ansiedad y estrés

Esta app es muy útil durante todo el año, pero especialmente en estos momentos en los que la vuelta a las rutinas nos genera más estrés y ansiedad. Es una especie de guía psicológica de carácter práctico, que pone a tu disposición todos los consejos y recursos eficaces para controlar tu nivel de ansiedad en cualquier momento y superar la depresión postvacacional.

Todo en uno Fitness

Por último, ya sabemos que una de las mejores maneras de combatir el estrés es haciendo ejercicio físico. Si no quieres apuntarte a un gimnasio o salir a correr dos o tres veces por semana, puedes descargar Todo en uno Fitness para iPhone y hacer deporte en casa, cuando tengas un hueco. Dispone de más de 1.200 ejercicios diferentes, divididos entre los distintos grupos musculares que componen el cuerpo, y un sinfín de vídeos explicativos que te ayudarán a completar tus retos fácilmente.

superar la depresión postvacacional
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.