¡Me gusta!
Imagen_Ahorrar agua
Tu casa y Tú

5 consejos para ahorrar agua

Cuidar del medio ambiente y consumir de forma responsable los recursos naturales es fundamental para garantizar la sostenibilidad de nuestro planeta. Pero además, en el caso del agua es prioritario ya que solo el 3% del agua que hay en la Tierra es dulce. Hoy, en Hipotecas.com, te enseñamos 5 pequeños gestos con los que podrás ahorrar agua y hacer tu casa más sostenible.

1. Usa el lavavajillas

¿Piensas que lavar los platos a mano te ayudará a ahorrar agua? No es cierto: lavar con el lavavajillas implica ahorrar 30 litros de agua al día, según un estudio del Canal de Isabel II. Intenta ponerlo en marcha cuando esté lleno y prescinde de las temperaturas más altas, ya que el 90% del consumo de este electrodoméstico se produce en el proceso de calentamiento de agua.

2. Cierra el grifo

No somos conscientes de ello, pero cuando mantenemos el grifo abierto, por ejemplo mientras nos lavamos los dientes, gastamos hasta 12 litros de agua por minuto. Mantener el grifo abierto durante cinco segundos implica gastar un litro de agua. ¿Cuántos litros de agua se desperdician al día en los hogares de todo el mundo?

3. No te bañes, dúchate

Se estima que cada vez que nos duchamos en vez de bañarnos ahorramos 150 litros. Si multiplicas esa cantidad por todas las veces que te duchas en un año… ¡imagina todo el agua que puedes llegar a ahorrar! Además, si te acostumbras a cerrar el grifo mientras te enjabonas el ahorro será mayor.

4. Agua fría en la nevera.

Si te gusta tomar agua fresca, deja siempre una jarra en la nevera. Así, no tendrás que esperar a que salga fría cuando abras el grifo.

5. Reduce la capacidad de tu cisterna.

Si tu cisterna no tiene un sistema de doble vaciado, es posible que estés derrochando mucha agua cada vez que tiras de la cadena. Para empezar a ahorrar, puedes colocar dos botellas de plástico en el interior de la cisterna para reducir el volumen de agua que se gasta.

¿Y  tú,  qué trucos sigues para ahorrar agua en tu casa?

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.