¡Me gusta!
Curiosidades Inmobiliarias

Los 5 edificios más altos del mundo

Hoy nuestro post apunta alto. Y es que vamos a conocer los que son o serán los cinco edificios más altos del mundo, ya que algunos de ellos, aún en construcción, estarán terminados en 2016 si se cumplen todas las previsiones. Se trata de construcciones que en su interior contienen hoteles, oficinas o viviendas. ¡Allá vamos!

Burj Khalifa, 828 metros

The Burj Khalifa stands in Dubai

Finalizado en 2010, podemos encontrar el edificio más alto del mundo en Dubai. Se trata del Burj Khalifa, un rascacielos con 828 metros de altura que, entre sus más de 185 plantas – 163 de las cuales habitables- , alberga el Hotel Residencial Armani, con apartamentos de lujo y suites corporativas. En el momento de su inauguración fue también el edificio con mayor número de plantas y el que tiene el mirador-terraza más alto del mundo. Para su construcción, se contó con un presupuesto estimado de más de 4.000 millones de dólares.

Ping An Finance Center, 660 metros

hipotecas.com-ping_an_finance

Aunque actualmente se encuentra en construcción, el rascacielos Ping An Finance Center, con 660 metros de altura, se convertirá en el segundo edificio más alto del mundo en 2016. Ubicado en el distrito financiero de la ciudad china de Shenzhen, contará con 115 plantas de altura.

Shangai Tower, 632 metros

hipotecas.com-Shanghai.Tower

También en China, nos encontramos el que dentro de poco se convertirá en el tercer edificio más alto del mundo, la Shanghai Tower. Cuenta con 632 metros de altura, 128 plantas y 106 ascensores y en su interior contiene oficinas, un hotel y hasta un observatorio. Su construcción dio comienzo en noviembre de 2008 y su finalización está prevista para este mismo año.

 Torres Abraj Al. Bait, 601 metros

hipotecas.com-Torres-Abraj

Se trata de un conjunto de edificios ubicados en el centro de la Meca (Arabia Saudita). Es el cuarto edificio más alto del mundo porque tiene una altura máxima de 601 metros. El rascacielos cuenta con 120 plantas y 96 ascensores. Es, además, el hotel más alto del mundo, por delante del JW Marriott Marquis Hotel Dubai Towers.

 Goldin Finance 117, 597 metros

hipotecas.com-Goldin-Finance-117

A pocos metros de las Torres Abraj Al. Bait se quedará el Goldin Finance 117, un rascacielos que está actualmente en construcción en la ciudad de Tianjin (China) y cuya finalización está prevista hacia finales de 2016. El edificio tendrá una altura de 597 metros, en el que se repartirán sus 128 plantas, y se convertirá en la segunda construcción más alta de China.

¿Qué te han parecido los cinco edificios más altos del mundo? De vértigo, ¿verdad?

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.