¡Me gusta!
Tu casa y Tú

5 trucos para organizar la despensa de tu casa

La cocina suele ser una de las estancias de la casa donde se concentra gran parte de la actividad de una familia y se almacenan infinidad de cosas, desde el menaje y utensilios de cocina, hasta los alimentos. Por ello es fundamental tener una buena organización, más aún si el piso no cuenta con mucho espacio. Hoy en Hipotecas.com te dejamos cinco simples gestos para organizar – aún mejor – la despensa de tu cocina.

1. Organiza la despensa por familias de alimentos

Cuando coloques todos los recipientes en la despensa, agrúpalos por familias. Nuestra recomendación es que lo hagas por grupos de alimentos.

– Arroz, pasta y legumbres.

– Harina y Azúcar

– Aceite, vinagre y otras salsas.

– Especias y sal de diferentes tipos.

– Latas y alimentos en conserva.

– Dulces y alimentos para el desayuno (café, cacao, etc.)

2. Recipientes adecuados

hipotecas.com-despensa2

La pasta, legumbres, harina o cereales, una vez abiertos, deben ser almacenados en recipientes herméticos que garanticen sus propiedades. Olvídate de dejarlos en su envase de plástico con una pinza porque no favorecerá la correcta conservación del producto ni te ayudará a optimizar el espacio de tu despensa.

Si quieres aprovechar mejor el espacio, coloca todos los productos en recipientes herméticos, aunque sean de diferentes tamaños y colores.

3. Etiqueta los recipientes

Si optas por tener todos los envases unificados, lo mejor que puedes hacer es etiquetarlos para que no haya ninguna confusión entre sal, azúcar, harina o algunas especias a la hora de cocinar.

4. Lo abierto, delante

Otro aspecto importante a la hora de organizar tu despensa es poner siempre a la vista aquello que ya ha sido abierto y que debe consumirse antes de que caduque.

5. Revisa la despensa una vez al mes

Por último, para garantizar que todo esté bien organizado, lo mejor es que hagas una limpieza y revisión mensual para comprobar qué alimentos tendrás que reponer o consumir en poco tiempo.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.