¡Me gusta!
Tu casa y Tú

5 secretos para mantener tu casa ordenada

Si sientes que al día le faltan horas para hacer todo lo que quieres y las tareas del hogar te parecen un suplicio, te contamos cinco trucos – o más bien hábitos- para que tu casa esté siempre limpia y perfecta.

1. No pretendas hacerlo todo en un día

Si no dispones de mucho tiempo, no pretendas hacer la limpieza de tu hogar el mismo día. Puede incluso que debas distribuir la limpieza de una misma habitación en diferentes días o momentos. Se trata de fraccionar las grandes tareas en otras más pequeñas, de forma que puedas aprovechar los ratos libres.

2. Acuéstate con la cocina ordenada

Vale, sí, por la noche estamos agotados y no tenemos ganas de fregar los platos o meterlos al lavavajillas, pero si inviertes 10 minutos cada día en tu cocina, evitarás tener que limpiar durante mucho más tiempo al final de la semana.

3. Haz la cama siempre, nada más levantarte

Parece una tontería, pero es una práctica que te ayudará a mantener tu habitación ordenada y para la que sólo necesitarás dos minutos. Si es día de cambiar la ropa de cama, destina diez minutos.

4. Mantén el baño limpio

Se trata de un consejo similar al de la cocina y sólo se necesitan dos minutos. Para mantener el baño limpio, basta con pasar una bayeta por el lavabo y echar un producto específico al WC después de asearte. Finalmente, limpia el espejo con un paño.

 5. Limpia de forma sistemática

Para aprovechar mejor tu tiempo, debes establecer un método a la hora de limpiar cada habitación. Empieza colocando cada cosa en su sitio y después limpia el polvo de los muebles. Acto seguido pasa la mopa o el aspirador y friega el suelo una vez por semana.

Y tú, ¿qué trucos sigues para limpiar rápido  y mantener tu casa ordenada?

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.