¡Me gusta!
Tu casa y Tú

5 ideas DIY muy navideñas para hacer con niños

En un post anterior, te presentamos cinco proyectos Do It Yourself (DIY) para llevar la Navidad a tu hogar. Hoy queremos aprovechar este post para acercarte a otros cinco proyectos muy navideños, pero esta vez, para hacer con los más pequeños de casa.

Árboles navideños hechos con piñas (vía ementaryartfun)

Reciclar y reutilizar son dos conceptos que debemos transmitir a los niños desde su infancia. En ellos está el futuro y debemos concienciarles de la necesidad de aprovechar todos los recursos. Con esta manualidad estaremos transmitiendo estos valores. Y es que su base son unas piñas de pino que podemos ir a recoger nosotros mismos al bosque. Las pintamos de verde y las colocamos boca arriba encima de una base de cerámica de color blanco. Las podemos decorar con bolitas de colores o tela de raso.

El Polo Norte en una bola navideña (vía Tartertots&Jello)

Esta es una manualidad muy rápida. Necesitaremos una bola navideña de tamaño medio, de plástico transparente, cuentas blancas, un palo blanco y rojo y un pequeño muñeco de nieve. Es tan fácil como rellenar un tercio de la bola con las cuentas, apoyar el muñeco de nieve sobre ellas y sujetarlo con una tira para colgar en el árbol en la parte superior. ¡Ya tienes el Polo Norte en casa!

 hipotecas.com-bolanieve

Una guirnalda muy dulce (vía One perfect day)

Si os falta decoración para el árbol de Navidad, este es vuestro proyecto. Podéis hacer unas bonitas guirnaldas con las bases de papel de cupcakes. Necesitaremos tres bases de papel para cada guirnalda.

Plegaremos las bases en forma de triángulos y después, uniremos tres de ellas con la punta hacia arriba (intercalando las bases de diferentes colores), creando un pequeño árbol. Una vez hecho esto, uniremos los diferentes árboles con el cordel, pegándolo por la parte trasera.

hipotecas.com-guirnalda

Renos sostenibles (vía Kiertoidea)

El interior de los rollos de papel higiénico es una base genial para hacer manualidades. Ya hemos visto más de un proyecto de DIY con ese material y este post no podía ser una excepción.

Sólo necesitaremos tres rollos de papel y pequeñas ramas, que nos servirán para hacer los cuernos y las patas del animalito. cSi quieres, puedes pintar los rollos antes de introducir los palos.

 hipotecas.com-reno-reciclado

Diseña tu propia postal

¿Por qué no felicitáis el nuevo año con una bonita postal homemade? Te traemos una propuesta muy fácil de hacer y con un resultado muy vistoso: unos renos dactilares. Necesitarás cartón para hacer las postales, pintura al agua de color marrón, pintura roja y un rotulador negro. Se trata de dibujar las cabezas de los renos con la huella dactilar del dedo pulgar. Después, añadirles con un pincel la nariz roja y con el rotulador, los cuernos y los ojos. Si participáis todos los miembros de la familia en la manualidad, cada uno puede poner su huella dactilar y así tener una familia de renos muy divertida.

hipotecas.com-renos-dactilares

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.