¡Me gusta!
Tu casa y Tú

Decoración Halloween: 5 ideas DIY para hacer con tus hijos

Se acerca Halloween, la noche de las brujas y los espíritus, una fiesta que se celebra tradicionalmente en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos o Irlanda y en la que el color naranja, el negro y el morado se vuelven protagonistas en los diferentes elementos decorativos de hogares, tiendas y restaurantes.

A pesar de ser una fiesta “importada”, cada vez son más las personas en nuestro país que el 31 de octubre, en la víspera de Todos los Santos, optan por celebrar esta festividad con disfraces, bromas o el famoso ´truco o trato´, frase que utilizan los niños mientras recorren las casas del vecindario y pidiendo caramelos puerta por puerta.

Lo cierto es que, tanto si estás entre los que han sucumbido a esta festividad como si no, este tipo de ocasiones se presentan como una buena excusa para dar un toque festivo a nuestro hogar y pasar un buen rato realizando manualidades decorativas con los más pequeños de la casa.

Aquí te dejamos cinco ideas para realizar con tus hijos antes de que llegue Halloween:

hipotecas.com-DecoHalloween (3)

Arañas terroríficas

Una de las manualidades más vistosas y “terroríficas” que podréis crear son unas tarántulas. Para ello, sólo necesitaréis unas bolas de corcho de varios tamaños, tijeras, lana y unas varillas de color negro.

En primer lugar, recorta las varillas o “limpiapipas” con ayuda de unas tijeras. Serán las patas de la araña así que lo ideal es que las hagas de un tamaño acorde a cada bola de corcho. A continuación, realiza ocho orificios en la bola e introduce las patitas de la araña.

Por último, id enrollando la lana de color negro alrededor de la araña hasta cubrirla en su totalidad y, si queréis, añadid unos ojitos, que encontraréis en las tiendas de manualidades.

Repetid la operación con las bolas de otros tamaños para tener la familia de arañas al completo.

Una guirnalda llena de fantasmas

También os proponemos realizar una simpática guirnalda llena de fantasmas. Sólo necesitaréis unas bolas de algodón, servilletas de papel, hilo y un rotulador.

Empezad enrollando la bola de algodón con una servilleta y continuad uniendo los pequeños fantasmas con la ayuda de un hilo. Por último, pinta los ojos con la ayuda de un rotulador y cuelga la guirnalda en algún lugar de la casa.

Murciélagos voladores

Podéis hacer divertidos murciélagos con rollos de papel higiénico. Sólo tendréis que dibujarles una cara y doblar la parte superior para simular las orejas. Por último, péga unas pequeñas alas de cartón negro y utilízalos para decorar una mesa de lo más terrorífica o para colgarlos en algún rincón y “asustar” a las visitas.

hipotecas.com-DecoHalloween (5)

Murciélagos con mucho gancho

Otra divertida y fácil manualidad para realizar con tus hijos son estos pequeños murciélagos hechos con pinzas de tender la ropa.

Tan sólo necesitarás pintar unas cuantas pinzas de madera de color negro o naranja e incorporarles unas pequeñas alas que podéis crear con papel o cartulina. Engánchalas en las cortinas para tener el Castillo del Conde Drácula en tu propia casa.

hipotecas.com-DecoHalloween (4)

Calabazas decorativas

No podía faltar uno de los elementos más identificativos de esta fiesta, las calabazas. En este caso, tendréis muchas posibilidades, tantas como podáis imaginar.

Podéis optar por una idea tradicional. Para ello, simplemente tendrás que vaciar la calabaza quitándole la parte superior con la ayuda de un cuchillo y después recortar unos ojos y una boca con la forma que tú quieras. Añadirás un plus de terror si introduces una vela dentro de la calabaza.

Otra idea, que también podrás realizar con la ayuda de tus hijos, es pintar la calabaza y transformarla, por ejemplo, en un simpático Frankenstein o en una glamurosa brujita.

Feliz Halloween!

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.