¡Me gusta!
Curiosidades Inmobiliarias

5 lugares del mundo para pedir deseos

Si como el equipo de Hipotecas.com cuando viajas eres de los que buscan rincones curiosos, llenos de leyendas o curiosidades, seguro que te gustará la selección que hemos preparado con 5 lugares del mundo para pedir deseos.

Algunos de ellos prometen fortuna con solo tocar una estatua, otros requieren pasear de la mano bajo un puente o, lo más popular, lanzar una moneda antes de formular mentalmente, y en secreto, nuestro deseo. ¿Quieres conocer por qué hacemos algo así en fuentes, pozos y puentes de todo el mundo?

Al parecer, esta tradición es antiquísima, aunque proviene de una creencia que todavía se mantiene en la actualidad. Y es que hace muchos siglos se pensaba que las aguas estancadas, ya fuera en un pozo, cueva o en una fuente, tenían propiedades curativas.

A partir de esa idea se fue forjando la leyenda de que en el fondo de esos lugares habitaban divinidades capaces de conceder deseos relacionados con la salud. Los Celtas, además, comenzaron a tirar piedras después de pedir sus deseos y, en función del ruido que hacían o de las burbujas que salían, el deseo se vería cumplido o no.

La tradición fue evolucionando hasta nuestros días, en los que los deseos ya no solo tienen que ver con la salud y las piedras se han cambiado por monedas en la mayoría de los casos. Curioso, ¿verdad? Y, ahora sí, os mostramos la selección de lugares espectaculares para pedir vuestros deseos.

La Fontana de Trevi (Roma, Italia)

fontana de treviEsta preciosa fuente barroca, situada en una plaza de Roma, es uno de los lugares más emblemáticos de la capital italiana y, además, uno de los preferidos por los turistas.

La más popular de sus leyendas habla de tres monedas. Se dice que hay que tirar una con la mano derecha sobre el hombro izquierdo para garantizar que algún día regresarás a Roma, otra para asegurar que tendrás un romance y una tercera para que el romance acabe en matrimonio. Aunque también se cuenta que la tercera moneda asegurará el divorcio en caso de lanzarla estando casado.

Con tantos turistas y tantas monedas, te preguntarás cuánto se puede llegar a recaudar. Dicen que se han llegado a recoger hasta 3.000 euros en un solo día, lo que supondría unos ingresos anuales de alrededor de un millón de euros. Además, desde el año 2007, este dinero se destina a asociaciones benéficas que ayudan a los más necesitados.

El Puente de los Suspiros (Venecia, Italia)

hipotecas.com-puente suspirosSe dice que la ciudad de los canales es mágica de por sí y está llena de leyendas y tradiciones que sorprenden a sus visitantes. Sin embargo, El Puente de los Suspiros, construido en el siglo XVII y muy cercano a la plaza San Marcos, esconde una historia para los más románticos.

Al parecer, este lugar era el último tramo que tenían que recorrer los prisioneros de la Inquisición que se enfrentaban, entre suspiros, a su condena de muerte. La estructura del puente hacía que se escuchara el eco de esos suspiros, que pedían que sus almas pudieran estar con la amada en la eternidad.

El Puente de Carlos (Praga, República Checa)

hipotecas.com-puente de carlosCon más de 500 metros de largo y 10 de ancho, es uno de los monumentos más famosos de Praga y el segundo más antiguo de la República Checa.

En sus inicios, su decoración era únicamente una cruz de madera, aunque dos siglos  más tarde se instaló la estatua de San Juan Nepomuceno, patrón de Bohemia, convirtiéndose así en la primera de las treinta que decoran el puente. Se cuenta que quienes piden un deseo poniendo la mano izquierda en la base de esta estatua lo verán cumplido. A su izquierda, contiene una chapa con la representación de un perro que muchos visitantes tocan para pedir un deseo y así volver a la ciudad de nuevo.

Además, una de las leyendas cuenta que cada noche, cuando no lo atraviesa nadie – a pesar de ser uno de los lugares más concurridos de la ciudad -,  sus estatuas bajan de los pedestales para charlar entre ellas.

La Estatua de Everard’t Serclaes (Bruselas, Bélgica)

hipotecas.com-pedir-deseos-Estatua de Everard SerclaesQuienes conozcan Bruselas la recordarán por su famoso Mannekin Pis, una estatua de bronce, de apenas 61 cm, que representa a un niño orinando en un cuenco. Sin embargo, entre el resto de monumentos de la capital Belga, existe otro que guarda una fábula. Se trata de la estatua de Everad´t Serclaes, un belga que murió defendiendo a la localidad en el siglo XIV, y que está ubicada en la Rue Charles Buls.

Aunque existen varias leyendas en torno a ella, la más conocida cuenta que quien la toque tendrá suerte y la probabilidad de volver a la ciudad. Otros dicen que simplemente hay que tocar el perro y el ángel que aparecen en su composición para tener suerte. Así que, de tanto tocarla luce con una tonalidad reluciente diferente al resto de la imagen.

Charging Bull (Nueva York, Estados Unidos)

hipotecas.com-pedir-deseos-Charging BullEn diciembre de 1989, los neoyorquinos se encontraron con un toro en sus calles. Pero no se trataba de unos San Fermines a la americana sino de una escultura de bronce de más de 3.200 kilos que en la actualidad se ha convertido en uno de los símbolos más representativos de Wall Street. Su autor y propietario, el escultor ítalo-americano Arturo DiModica empleó dos años y más de 300.000 dólares para su creación.

El animal, situado a pocos metros de la Bolsa estadounidense, simboliza la fuerza y el optimismo en las finanzas ya que aparece representado con la cabeza agachada como si fuera a embestir hacia arriba, al igual que la bolsa cuando sube. Sin embargo, no siempre estuvo en ese lugar. Al carecer de permiso, el ayuntamiento retiró la escultura, pero las protestas populares hicieron que volviera a su lugar.

La leyendas son variadas aunque una de ellas cuenta que si se acarician sus testículos o el hocico se tendrá buena suerte en los negocios.

¿Y tú, qué leyendas conoces alrededor de monumentos? ¿Conoces ya alguno de estos lugares del mundo para pedir deseos?

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.