¡Me gusta!
5 originales ideas para hacer muebles de tv con palets
Tu casa y Tú

Muebles tv palets: 5 originales ideas

En los últimos años, hemos visto cómo los palets han pasado de las estanterías de almacenes y fábricas a ocupar lugares privilegiados en los hogares o conquistar espacios en revistas de interiorismo y convertirse en elementos reciclados con multitud de usos decorativos, desde sillones para la terraza o estanterías para libros hasta somieres para camas o renovadas cocinas.

¿Buscas un mueble para colocar la televisión? Con un par de palets puedes ahorrarte mucho dinero y presumir de creatividad. De hecho, una de las características que han motivado el auge de esta tendencia decorativa es la versatilidad de los palets, ya que resulta muy sencillo adaptar cada elemento a tus necesidades, jugando con las diferentes láminas de madera y creando la estructura perfecta para tu casa.

En este post del blog de Hipotecas.com nos centramos en enseñarte cómo puedes realizar un mueble de tv con palets original, barato y sin necesidad de tener grandes destrezas de bricolaje.


Muebles tv palets bajos

Para construir una mesa baja de televisión puedes utilizar las maderas para realizar una base sobre la que colocar el aparato. Eso sí, es conveniente tratar previamente la madera, limando imperfecciones para dejar una superficie lisa y libre de astillas.

Si quieres sacarle provecho al espacio inferior, ciérralo formando un rectángulo o crea diversas alturas con varios palets a modo de estantes en los que colocar libros, elementos decorativos o el reproductor de dvd de forma organizada. Insertar bonitas cajas o cajones (para los más manitas) es otra forma de utilizar estos huecos.

 

Muebles tv palets altos

Si prefieres los muebles de tv con palets a modo de cómoda o aparador, porque necesites o quieras elevar el televisor hasta esa altura, tienes diferentes opciones. El diseño más sencillo consiste en apilar diferentes palets de las medidas que más te convengan hasta la altura deseada, reforzando los puntos de unión con pegamento especial para madera y puntillas.   

Pero si no quieres cargar demasiado el mueble, puedes construir solo uno o dos pisos de palets y colocarle unas patas al mueble, dándole mayor ligereza al diseño. Siempre puedes perfeccionar tu obra instalando un cristal en la parte superior, mejorando la estabilidad del televisor y facilitando su limpieza.

 

Con ruedas

Cuando hablamos de palets decorativos, una de las alianzas que mejor funcionan con estos elementos son las ruedas, y si son de estilo industrial, mejor.

Son fáciles de adquirir en tiendas de bricolaje y, además de darle un toque metálico al mueble, te permiten convertir tu mesita en un práctico elemento desplazable con un puñado de tornillos.

 

Diseño vertical de muebles de tv con palets

Lo bueno de los palets es que hay tantos diseños como hogares y su uso decorativo no se limita exclusivamente a construir una mesa para el televisor, sino que puedes confeccionar todo un conjunto con el que adornar la pared de tu salón.

¿Por qué no cuelgas varios palets en la pared, creando una estructura de madera sobre la que instalar el televisor?

Además, los espacios entre las baldas pueden servirte de apoyo para colocar repisas o cajas que le den profundidad al mueble. En la parte inferior o en los laterales también puedes anexionar varios palets a modo de mesa o estanterías, para completar el conjunto.

 

Elementos decorativos para el salón

Otra opción es usar los palets como elementos meramente decorativos.

Separa las piezas de madera, barnízalas – con barniz incoloro si quieres mantener el encanto de la madera-  o píntalas del color o colores que mejor se adapten al salón, y diseña patrones con la madera para darle personalidad a la pared del televisor.

Cómo comprar una vivienda
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.