¡Me gusta!
Escuela de Hipotecas

6 consejos para conseguir la mejor hipoteca

Hoy en el blog de hipotecas.com queremos darte 5 consejos para que puedas conseguir la mejor hipoteca, esa que se adaptará a tu situación económica y te hará sentir cómodo en el día a día.

 1. Ahorra

Cuanto mayor sea tu aportación, menos capital deberás pedir prestado y menos intereses deberás pagar. Ahorra todo lo que puedas para conseguirlo, aunque tengas que posponer unos meses la idea de comprar tu vivienda.

Piensa, que la mayoría de entidades financieras te exigirán aportar unos ahorros para la compra. Además, es aconsejable que puedas conservar una cantidad destinada a imprevistos.

2. Calcula cuánto puedes pagar

Como ya te hemos contado en otras ocasiones, lo más recomendable es que la cuota mensual de una hipoteca no supere el 30% de tus ingresos netos mensuales. Si lo hace, lo mejor será esperar a tener ahorrado más dinero para dar una mejor entrada o escoger otra vivienda que sea más barata.

Para saber el máximo qué puedes solicitar según tus ingresos y tus deudas, te recomendamos que utilices nuestra calculadora de hipotecas.

3. Compara

Esencial. Compara las diferentes opciones que te ofrece el mercado y recoge toda la información necesaria para conseguir la mejor hipoteca.

Puedes elaborar tu propio cuadro comparativo de cada una de ellas con información como el capital solicitado, el tipo de interés, la TAE, las diferentes comisiones, la cuota mensual y los productos complementarios que te obligan a contratar. Todo ello te permitirá conocer cuál es la mejor opción.

4. Pide una simulación por escrito

Solicita al comercial de tu banco que te envíe por escrito una simulación de las condiciones de la hipoteca para que puedas conocer todos los detalles.

5. Negocia

Algunas entidades estarán dispuestas a negociar algunos aspectos de la hipoteca como el diferencial (si se trata de una hipoteca variable) o las diferentes comisiones y vinculaciones. Durante la negociación puedes tratar de intentar que la entidad los disminuya pero ten en cuenta que una rebaja en el diferencial podría suponer tener que contratar otros productos como un seguro de vida o la domiciliación de recibos en una cuenta.

6. Pregunta

No te quedes con dudas sobre la que será una de las operaciones más importantes de tu vida. Asegúrate de que entiendes todos los puntos y condiciones del préstamo antes de tomar una decisión.

Cómo comprar una vivienda
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.