¡Me gusta!
Tu casa y Tú

6 plataformas de economía colaborativa que pueden cambiarte la vida

Cada vez son más los usuarios que, aprovechando el poder de las nuevas tecnologías, reducen drásticamente sus gastos a la hora de viajar, encontrar un apartamento para sus vacaciones o realizar cursos de formación. ¿Cómo lo consiguen? A través de la economía colaborativa, una nueva interpretación del trueque tradicional que está revolucionando la forma de consumir de muchas personas.

Desde Hipotecas.com queremos darte a conocer algunas de las plataformas más interesantes, con las que podrás ahorrar mucho dinero y, además, realizar un consumo responsable. ¿Te animas a descubrirlas?

Alquila productos en tu zona. Relendo

Esta plataforma permite alquilar productos entre personas que viven o se encuentran en una misma zona. Es muy sencilla de utilizar, ya que tiene distintas categorías: deportes, electrónica, herramientas, eventos o camping, entre otras. Es decir, que utilizando sus servicios no sólo podrás ahorrar dinero, sino también espacio en tu casa, ya que no tendrás que adquirir productos que sólo usarás en un par de ocasiones.

Viaja más barato con Bla Bla Car

Bla Bla Car es una de las webs de economía colaborativa más conocidas en nuestro país. Conecta a conductores que tienen asientos vacíos con pasajeros que se dirigen al mismo destino, lo que se traduce en un ahorro importante en gasolina y una reducción de la contaminación ambiental.

Consigue tu próxima casa de vacaciones en Airbnb

Airbnb es otra de las plataformas de economía colaborativa más conocidas de nuestro país. La web pone en contacto a anfitriones que alquilan su casa, o una habitación, con posibles huéspedes. Es importante diferenciar este tipo de plataformas de sistemas como el intercambio de casas o dormir en un sofá (couchsurfing), donde no existe contraprestación económica.

Recorre Europa en caravana con Área Van

Orientada al mundo del caravaning, esta plataforma está especializada en el alquiler de autocaravanas, caravanas y furgonetas cámper entre particulares. Areavan pone en contacto al viajero con el propietario. El propietario ofrece su vehículo y fija un precio y el viajero escoge, entre los vehículos disponibles en la web, el que más se ajusta a sus necesidades. Si se ponen de acuerdo, Areavan les da la cobertura legal a través de un seguro para el vehículo.

Estudia un curso online con Tutellus

Con más de 500.000 alumnos de 160 países diferentes, Tutellus se ha convertido en una plataforma colaborativa de referencia en el ámbito de la educación online. Tiene un amplio catálogo de cursos, organizados por temáticas y a precios muy asequibles. Además, también podrás encontrar formación gratuita sobre programación, cocina o idiomas, entre otras materias.

Consigue una plaza de garaje en el centro con Parkfy

Se trata de una iniciativa que pone en contacto a personas que poseen una plaza de parking con usuarios que necesitan aparcamiento. De esta forma, cualquiera puede alquilar la plaza que deja vacía durante la jornada laboral o estacionar más cerca de su trabajo. Además, el beneficio para los usuarios es doble, los dueños del parking obtienen una remuneración económica y los que la ocupan consiguen un estacionamiento barato.

Y tú, ¿eres de los que piensan que compartir es vivir?

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.