¡Me gusta!
7 apps para la reforma de tu cocina
Tu casa y Tú

7 apps para la reforma de tu cocina

Aprovecha las facilidades que aportan las nuevas tecnologías a hora de llevar a cabo la reforma de tu cocina. En la actualidad existen numerosas aplicaciones para smartphones y tabletas que te ayudarán con el diseño y decoración de esta habitación de la casa, desde realizar los planos y alzados hasta ver cómo quedarían los muebles y electrodomésticos en la estancia.

En Hipotecas.com te traemos en este post una selección de varias apps con las que te convertirás en un manitas 3.0.

 

Kitchen

Antes de comenzar con la planificación de la reforma de tu cocina, necesitarás inspiración. Ver ideas de otras cocinas sobre composiciones, propuestas novedosas, aprovechamiento del espacio, etc. te ayudará a dar con tu cocina ideal.

En este sentido, en Kitchen (Android) podrás hallar miles de sugerencias de otros usuarios para diseñar esta habitación, guardar como favoritas las que más te interesen o descargarlas en tu móvil.

 

RoomScan

El primer paso para iniciar el proceso de reforma de tu cocina es tomar medidas de las paredes, la altura y diferentes esquinas o recovecos de la habitación. De este modo, podrás planificar la estructura que mejor se ajuste a las dimensiones y aprovechar los pequeños huecos de la cocina.

Con la app RoomScan (iOS y Android), este trabajo será muy sencillo, ya que la tecnología de esta herramienta permite obtener las medidas exactas solo colocando el terminal sobre las paredes. Escanea toda la cocina y obtén en unos segundos un plano de la habitación, como muestra esta demo de su creador.

 

Smart Tools

Esta aplicación te ahorrará mucho tiempo en la reforma de tu cocina, pues nace con la intención de convertirse en una caja de herramientas virtual.

Smart Tools, disponible para iOS y Android, es un paquete de instrumentos que incluye desde un medidor de distancias o un conversor de unidades hasta un nivel o un detector de metales con el que identificar por dónde discurren las tuberías.

 

Paint My Wall

Si lo que quieres es conocer de antemano cómo quedará el color de las paredes, Paint My Wall (iOS) se convertirá en un gran aliado.

Su uso es muy sencillo: solo tienes que realizar una foto de la estancia que deseas pintar y colorear las paredes dibujando con el dedo sobre la pantalla del smartphone o tableta. Si quieres recibir opiniones de terceros sobre el resultado, también puedes compartir tus diseños en la comunidad social de la app.

 

Easy Planner 3D

¿Es mejor poner el frigorífico a la derecha o a la izquierda? ¿Quedará bien la encimera de un determinado color con el tono de las taquillas? ¿Cabe el horno en ese hueco? Solventa tus dudas sobre la disposición y organización de los elementos de la cocina usando la herramienta Easy Planner 3D.

Este programa de diseño para escritorio, con cerca de 120.000 usuarios, te permite realizar un recreación 3D de la habitación usando los cientos de productos del catálogo virtual e incluso adquirir aquellos que más te gusten.

 

Homebase Kitchen Planner

Si te gusta el software de diseño de cocinas de Ikea, pero no quieres montar los muebles y electrodomésticos de esta marca, la aplicación de escritorio Homebase Kitchen Planner puede ser tu solución, pues cuenta con unas funciones y usabilidad muy similar al de la firma sueca pero te permitirá integrar en tus diseños de reforma de tu cocina elementos de otras marcas y visualizar el resultado en alzado muy realistas.  

 

Ganttify

Una vez que tienes todo planificado, llega el momento de ponerte manos a la obra.

En este punto es habitual encontrarse con la incógnita del plazo que llevará la reforma de tu cocina, pero con la app Ganttify puedes elaborar un diagrama de tareas jerarquizado que te permitirá establecer el orden de los distintos trabajos, cuáles se pueden simultanear, cuánto tiempo llevará cada actuación y qué día debería estar todo terminado.

La aplicación está vinculada a Trello y Google Calendar y tiene la opción de integrar colaboradores en el proyecto, para que todos los profesionales puedan estar perfectamente coordinados.

 

New Call-to-action

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.