¡Me gusta!
Imagen: 7 hábitos para mantener tu casa en orden. En tu casa. Hipotecas.com
Tu casa y Tú

7 hábitos para mantener tu casa (y tu vida) ordenada

¿Sientes que te faltan horas al final del día para tener tu casa ordenada? ¿Te preguntas cómo se consigue tener una de esas casas minimalistas e impolutas que salen en las revistas? ¿Acabas gastando siempre más de lo necesario cuando vas a la compra? No te preocupes. Si sigues estas siete propuestas de Hipotecas.com, verás que no hacen falta grandes proyectos ni mucho tiempo para tener un hogar ordenado.

Haz la cama todos los días antes de empezar la jornada

Imagen: 7 hábitos para mantener tu casa en orden. Habitación. En tu casa. Hipotecas.comDeja tu habitación ordenada y con la cama hecha todos los días al levantarte. Tener el espacio de descanso bajo control hará que no necesites de mucho tiempo cuando lo tengas que limpiar y te transmitirá más sensación de calma cuando estés en él.

Sigue la regla de los dos minutos

Si no necesitas más de dos minutos, hazlo. ¿Limpiar una mancha? ¿Guardar una factura? ¿Guardar la ropa limpia? Hazlo en el momento. No vayas acumulándolo para después. Si una tarea de casa te supone menos de dos minutos, no la aplaces para después.

Si vives con tu familia o compartes piso con otras personas, lo mejor será que todos os hagáis partícipes de esas rutinas diarias.

Empieza el día con buen pie

Imagen: 7 hábitos para mantener tu casa en orden. Desayuno. En tu casa. Hipotecas.com¿Cómo? No te olvides de desayunar. Te cargarás de energía para afrontar los retos del día con mucha más fuerza. Además, dedicarte unos minutos para tomar con calma el desayuno será una excelente forma de empezar el día con buen humor.

Ordena el hogar una vez al día

Puedes hacerlo cuando te levantes o bien antes de acostarte (así por la mañana todo estará ya ordenado). Asegúrate de que todos los objetos estén en su sitio. En este hábito será todavía más importante la colaboración de toda la familia: si cada miembro se hace responsable de su habitación y de sus objetos personales, todo será mucho más fácil. Tener tu casa en orden te transmitirá paz y calma.

No acumules

Uno de los enemigos de un hogar y una vida más eficiente y organizada es la acumulación de objetos innecesarios. Revistas que ya has leído, productos caducados, objetos deteriorados, ropa que ya no te sirve, etc. Deshazte de aquello que realmente ya no te hace falta regularmente.

Recoge la cocina después de usarla

Imagen: 7 hábitos para mantener tu casa en orden. Cocina. En tu casa. Hipotecas.comQue la pereza no pueda contigo: recoge los platos, friégalos o ponlos en el lavavajillas, limpia la mesa de la cocina, deja todo en su sitio y friega el suelo si se ha ensuciado. Si lo haces al terminar las comidas, a la mañana siguiente lo agradecerás.

Además, si dejas que se acumule la suciedad, cuando limpies la cocina necesitarás más tiempo y esfuerzo.

Organiza tu menú semanal

Antes de ir a hacer la compra semanal, planifica tu menú (comidas y cenas para cada día). Haz la lista de la compra según lo que necesitas para ese menú. Además de ahorrar, tan sólo comprarás aquello que realmente vas a usar y también ahorrarás tiempo y quebraderos de cabeza durante el resto de la semana.

¿Qué te han parecido estos trucos para mantener tu casa ordenada?

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.