¡Me gusta!
Tu casa y Tú

7 planes en familia para estas navidades

Aunque hayamos superado ya la “primera ronda” de eventos navideños, aún nos quedan fiestas -y, en algunos casos, vacaciones- por delante. Así que, tras haberte hablado sobre decoración navideña, regalos o recetas para sorprender, te planteamos 7 planes en familia con los que podréis disfrutar después de las comilonas.

1. Visita un mercado tradicional

hipotecas.com-ferias-navidad-pral Aunque no vivas en una gran ciudad, seguramente tendrás cerca algún lugar en el que se organice un mercado con productos tradicionales. Allí encontrarás desde decoración y artesanía, hasta embutidos o dulces típicos de estas fechas como el turrón artesano.

En Madrid no puedes perderte el mercado de la Plaza Mayor, y en Barcelona la Fira de Santa Llúcia, pero si vives en otro lugar, te dejamos una web en la que localizar los mercados navideños que podrás visitar en otros puntos de nuestro país.

2. Patina en una pista de hielo

hipotecas.com-pista-hielo

Otro de los planes en familia que te proponemos hoy es un clásico en las películas norteamericanas que cada vez se está extendiendo más en nuestro país. Son las pistas de patinaje sobre hielo. Ya no hace falta ir al Rockefeller Center en Nueva York para calzarse unos patines y disfrutar de un momento muy divertido con familia o amigos. En Madrid, Barcelona, Oviedo o Sevilla se han instalado pistas de hielo en estos últimos años durante las fechas navideñas. ¿A qué esperas para probarlo tú también?

 3. Merienda chocolate con churros

hipotecas.com-chocolate-con-churros

Después de ir a patinar o de visitar el mercado navideño (o ambas cosas), qué mejor que entrar en una pequeña cafetería y pedir un chocolate caliente con churros o porras. Es un clásico de las tardes navideñas.

 4. Visita un belén tradicional

hipotecas.com-belen-tradicional

Al igual que la visita a un mercado, no hace falta que vivas en una gran ciudad para contemplar la decoración navideña de centros culturales, comercios o restaurantes. A lo largo de todo el país, podrás encontrar desde belenes vivientes, hasta algunos hechos de chocolate o de arena de playa. Te dejamos la lista de los diez mejores belenes españoles que ha elaborado el portal de viajes Easyviajar.

 5. Ve toda una saga

saga

Si después de las comilonas lo que te apetece es quedarte en casa disfrutando de peli, manta y sofá, tu plan es este: ver toda una saga cinematográfica. Tienes multitud de opciones, dependiendo de tus gustos. Desde la saga de 007, pasando por el Señor de los Anillos, Star Wars o Matrix, hasta Indiana Jones o un clásico como Regreso al futuro.

 6. Haz galletas navideñas

hipotecas.com-galletas-navidenas

Si te gusta la cocina, seguro que este plan navideño te va a encantar. Se trata de hacer galletas con formas navideñas. Es un plan ideal para hacer en pareja, con amigos o con los pequeños de la casa. Por si no se te ocurren ideas, te dejamos las siete propuestas que ha hecho el portal Peque Recetas con siete galletas de navidad para regalar.

 7. Juega

hipotecas.com-juegos-mesa

Dejamos para el final el que para nosotros es el mejor plan. ¿Hay algo más tradicional – y más español – que reunir a toda la familia o amigos para disfrutar de la sobremesa el día de Navidad? Para pasar la tarde jugando a las cartas y el dominó – a juegos que requieren un poco de concentración – Yenga, Trivial o Monopoly– o a los que requieren algo más de creatividad – “las películas” o el Pictionary. Las risas estarán aseguradas.

 ¿Cuál de estos planes en familia te apetece más?

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.