¡Me gusta!
Curiosidades Inmobiliarias

8.500 botellas de cerveza transformadas en una oficina

Imagina que una tarde sales a tomar unas cervezas con amigos y, de repente, se te ocurre que con esa botella verde que tienes en la mano puedes tener la materia prima perfecta para conseguir tu primer trabajo.

Desconocemos si así es como empezó Li Rongiun a idear su proyecto, pero estamos convencidos de que las mejores ideas surgen en los momentos más inesperados…

En la ciudad china de Chongqing, un estudiante de arquitectura quiso tratar de conseguir su primer trabajo de una manera muy original y, con la ayuda de su padre, ideó y construyó una oficina con más de 8.000 botellas de vidrio.

El edificio en cuestión, es una oficina de dos plantas, con 29 metros cuadrados cada una, y una altura total de 2,8 metros. En su construcción, Li empleó cuatro meses de trabajo, invirtió 11.000 dólares y utilizó un total de 8.500 botellas de cerveza vacías. Además, para lograr que la estructura que fuera resistente y duradera, el joven arquitecto colocó 40 capas de botellas de cerveza, combinadas con cemento y piedras, para reforzar mejor la estructura.

104-Curiosidades_oficina-botellas-de-cerveza2Con la construcción de este peculiar edificio, que Li ha convertido en su oficina y su carta de presentación, el joven está persiguiendo su propio sueño. “Quiero construir una oficina que combine belleza artística con pragmatismo”, declaró a la prensa durante la presentación del proyecto una vez finalizado. “Permitirá a los inversores conocer mis productos e ideas en la vida real y descubrir mi talento”, añadió el joven, que antes había trabajado en diferentes despachos de arquitectos en los que considera que no podía dejar fluir su creatividad.

Por cierto, hasta uno de sus vecinos, Li Yan, está encantado con el proyecto del joven: “Es más bonito por la noche. Cuando se encienden las luces de la habitación la luz verde llega hasta la carretera”.

Ahora Li, planea abrir un estudio de diseño para ayudar a las personas a construir casas cómodas y creativas. Seguro que volveremos a hablar de él en Hipotecas.com.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.