¡Me gusta!
inversion inmobiliaria 2017

Madrid, tercera opción para la inversión inmobiliaria en 2017

La rentabilidad y la alta liquidez son algunos de los principales factores que promueven la inversión inmobiliaria 2017. Según la encuesta “Global Investors Intentions 2017”, elaborada por la consultora inmobiliaria CBRE, Madrid se encuentra en la tercera posición del ranking de ciudades más atractivas en Europa, Oriente Medio y África para invertir. En este post te contamos qué países y ciudades europeas son los preferidos para la inversión inmobiliaria en 2017.

¿Cuáles son las ciudades europeas preferidas para la inversión inmobiliaria?

Berlín, Londres y Madrid han sido elegidas como las tres capitales europeas más atractivas para la inversión inmobiliaria por 2.000 inversores internacionales, superando a destinos tan conocidos como París o Ámsterdam.

En concreto, Madrid ha sido seleccionada como la tercera ciudad más atractiva para adquirir patrimonio inmobiliario por un 8,4% de los participantes. De hecho, los últimos datos corroboran el atractivo de nuestra capital, que alcanzó una inversión superior a 4.000 millones de euros en 2016. Las razones del aumento se deben a los bajos precios del mercado en comparación con los de otros países y a la atractiva rehabilitación de inmuebles que se ha llevado a cabo en los últimos años.

A nuestra capital le preceden Londres, como destino preferido por el 17% de los inversores y Berlín, mencionada por un 15,8%. El top 5 de ciudades europeas lo cierran las ciudades de Ámsterdam y París, quedándose fuera de las diez primeras posiciones ciudades como Hamburgo o Milán, hasta ahora siempre entre las favoritas, a causa de la preocupación por el alza de  precios en los mercados europeos.

Top 10 países y sectores para la inversión inmobiliaria 2017

En cuanto a los países más atractivos a la hora de invertir, España se encuentra en la sexta posición  entre países de Europa, Oriente Medio y África, clasificación encabezada por Alemania, como el país que mayor interés despierta a los inversores en 2017 (22%). Le siguen Reino Unido (20%), Europa del Este (10%), los Países Nórdicos (10%) y Holanda (9%).

Dentro de los sectores que recibirán mayor inversión inmobiliaria en 2017, destaca el mercado de oficinas mencionado por un 34.7% de los inversores y el sector industrial-logístico con un 25,9%. No obstante, una de las conclusiones señaladas dentro del informe es la inclinación de los inversores por activos alternativos. En concreto, la deuda inmobiliaria que recibe una demanda superior con un 31%, seguida del ocio y el entretenimiento (27%) y las residencias de estudiantes (25%).

Por último, en el informe se enumeran cuáles son las principales preocupaciones por parte de los inversores a la hora de iniciar un ejercicio. La principal preocupación indicada por el 25% de los inversores es el posible incremento de los tipos de interés de manera imprevisible. El clima económico supone otra de las intranquilidades de los inversores superando los asuntos geopolíticos que se puedan acontecer en cada país. El tercer riesgo más temido es el posible calentamiento de los precios que pueda desencadenar una burbuja dentro del sector.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.