¡Me gusta!
realidad aumentada en Madrid

Realidad aumentada en la Plaza de Callao madrileña

Cuando decimos que la tecnología está tomando nuestras calles, a veces no nos damos cuenta de que es literalmente lo que está ocurriendo estos días. Y, si no, que se lo digan a la céntrica plaza madrileña de Callao, que desde hace unos meses se ha visto invadida por unas pantallas inmensas que, si has pasado por allí, seguro que te han recordado a alguna de las películas de ciencia ficción más conocidas de los últimos años.

New Call-to-action

 

Las  pantallas, que están sobre de los cines de Callao, pertenecen a la empresa Callao City Lights y no tienen nada que ver con la película Matrix sino que forman parte de una instalación permanente de realidad aumentada en Madrid, con la que los transeúntes pueden interactuar con la publicidad.

realidad aumentada callao

 

Esta tecnología permite combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando la calidad de la comunicación, lo que hace más atractiva cualquier campaña publicitaria. Gracias a esta tecnología se puede añadir información visual a la realidad, y crear todo tipo de experiencias interactivas, de manera que el consumidor adquiere un rol activo en el proceso de marketing.

De realidad aumentada en Madrid a Times Square

La realidad aumentada en la plaza de Callao llegó antes a otras ciudades. Hace unos años la misma empresa instaló este tipo de pantallas en Times Square, la mítica plaza de Nueva York, o en Manhattan, donde locales y turistas disfrutaron de experiencias únicas. Pero, ¿cómo funciona exactamente?

Callao City Lights y Wildbytes han desarrollado una plataforma digital que permite combinar, en las pantallas exteriores de los Cines Callao, la imagen en directo de la plaza (captada por varias cámaras de visión por ordenador ubicadas estratégicamente en el exterior de los cines) con elementos virtuales, como por ejemplo, una pata de dinosaurio que aplasta a la gente que está en la plaza o una corriente de pétalos de flores que sobrevuela por encima de sus cabezas.

Increíble, ¿verdad?

New Call-to-action
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.