¡Me gusta!
Adiós a los agujeros: accesorios de baño sin taladro
Tu casa y Tú

Adiós a los agujeros: accesorios de baño sin taladro

Los accesorios de baño sin taladro han llegado para quedarse. Si hace unos años, esta opción no ofrecía la calidad y prestaciones de los accesorios fijos, usándose en reformas de bajo presupuesto o como soluciones provisionales, en la actualidad, los fabricantes han desarrollado nuevas fórmulas totalmente fiables, ideales para cualquier tipo y estilo de vivienda.

Los toalleros, jaboneras y demás colgadores son elementos imprescindibles en cualquier baño o aseo. Sin embargo, tener que hacer agujeros en los azulejos o la pared siempre genera inconvenientes. Así, en caso de reforma del cuarto de baño, el propietario está condicionado a mantener los accesorios en los mismos sitios exactos, para evitar que se vean los agujeros, o tendrá que cambiar el alicatado al completo para volver a redistribuir estos soportes.  

Eso sí, una vez fijados a las paredes, permanecen en su lugar, lo que les daba una ventaja sobre los accesorios de baño sin taladro, cuyo sistema de adhesión no era en su origen altamente infalible. Esto, hoy día, ha cambiado y en Hipotecas.com te contamos cómo funcionan y qué ventajan ofrecen los sistemas adhesivos.

 

Cómo colocar los complementos

Los accesorios de baño sin taladros han superado ya el sistema de ventosa y la mayoría de fabricantes apuestan por emplear adhesivos que ofrecen la misma resistencia y seguridad que los anclados a la pared,  incluso en grandes elementos como estanterías o toalleros.

Para su colocación debes seguir las instrucciones de cada marca. Al adquirir estos productos, recibirás el material necesario para su instalación. Se trata de diferentes tipos de pegamentos que tendrás que aplicar sobre la pared, respetando los tiempos de secado y presión indicados por el fabricante.

Como consejo, limpia previamente la superficie con alcohol y sécala para optimizar la adherencia.

 

Ventajas de los accesorios de baño sin taladro

¿Por qué debes plantearte este tipo de complementos? Existen varias razones, tanto estéticas, como prácticas y financieras:

  • Te olvidarás de los molestos agujeros en los azulejos.
  • Ofrecen unas prestaciones muy similares a las de los accesorios tradicionales.
  • Si decides reformar el baño, podrás retirar los antiguos accesorios y eliminar los restos de pegamento rascando la pared con una cuchilla.
  • En caso  de que quieras vender la vivienda, no tener agujeros en el baño se convierte en un punto a tu favor.
  • Su precio -según el modelo- suele ser inferior a los accesorios fijos.
  • Dispones de un amplio catálogo de formas y marcas para dar con el más idóneo para tu casa. Por ejemplo, en Manillons Torrent, Baño Diseño, Wenko o Accesorios Baño podrás encontrar soluciones para viviendas de particulares o instalaciones comerciales.

 

New Call-to-action

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.