¡Me gusta!
Renta Web
Tu casa y Tú

¡Adiós Programa PADRE! ¡Hola Renta Web!

Acaba de comenzar el plazo para presentar la declaración de la renta, así que desde Hipotecas.com te recomendamos que empieces ya a recopilar toda tu información fiscal.

En 2016, la Agencia Tributaria ha implantado un nuevo sistema para hacer online la Declaración de la Renta 2015, que sustituye al Programa PADRE. Este año, la mayoría de los contribuyentes tendrán que utilizar esta nueva herramienta, ya que los únicos que están excluidos del uso de Renta Web son aquellos con rentas procedentes de actividades económicas, como los autónomos.

Hoy te adelantamos todos los detalles de esta nueva solución para que no tengas problemas a la hora de utilizarla.

Ventajas de RENTA WEB frente al Programa Padre:

Este nuevo sistema está relacionado con el cada vez más creciente uso de los Smartphone y Tablet por lo que tiene varias ventajas frente al Programa Padre:

– No es necesario que instales programas en tu ordenador ni que actualices ningún plugin de Java.

– Podrás acceder al sistema desde cualquier dispositivo móvil.

– Puedes iniciar tu declaración en un dispositivo y terminarla en otro. Puedes, por ejemplo, comenzar en tu Tablet mientras regresas del trabajo y terminarla en el ordenador de casa.

– El borrador desaparece como tal y pasa a llamarse predeclaración.

¿Cómo se accede a Renta Web?

No hay ninguna novedad a la hora de acceder a este sistema, ya que tendrás que dirigirte, como hasta ahora, al portal de la AEAT y pinchar sobre el icono de Campaña de la Renta, que en este 2016 será el de Renta 2015.

¿Cómo funciona?

Cuando hayas accedido a la aplicación, te darás cuenta de que todo el entorno es mucho más intuitivo y sencillo, por lo que no tendrás ningún problema para entender el funcionamiento de Renta Web.

De todos modos, recuerda revisar la información incluida antes de enviar la declaración.

Cómo comprar una vivienda
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.