¡Me gusta!
ahorrar en las facturas de luz
Tu casa y Tú

Ahorra el 80% en tus facturas con una casa sostenible

Aproximadamente, el 30% del consumo energético de nuestro país procede del interior de nuestros edificios (calefacción, luz, aire acondicionado, etc.). Por ello, reducir este gasto creando una casa sostenible no solo hará que contribuyamos a tener un mundo más limpio, sino que beneficiará a nuestros bolsillos. Sin embargo, vivir en un edificio eficiente no consiste sólo en poner unos paneles solares en las azoteas, sino en controlar los gastos de nuestras viviendas para ayudar a crear un entorno sostenible. Hoy, en Hipotecas.com, te hablamos de algunas iniciativas para ahorrar en las facturas de luz.

Instala electrodomésticos de clase A y optimiza su rendimiento

Hoy en día, una vivienda eficiente puede consumir hasta el 86% menos que otras viviendas. Algunos pequeños gestos pueden hacer que tu casa respete el medioambiente y ayudarte a ahorrar en las facturas de luz. Para ello, elige electrodomésticos eficientes (o de clase A), pon tu frigorífico a una temperatura de entre 3ºC y 7ºC y utiliza la lavadora y el lavavajillas sólo a máxima carga. Estos simples detalles harán que tus electrodomésticos y otras instalaciones sean más eficientes y duraderos.

Aumenta el valor de tu vivienda

Además, realizar un consumo responsable hará que aumentemos el valor de nuestra vivienda. Como ya te hemos contado en otra ocasión, el certificado energético es obligatorio tanto para la compra como para el alquiler de una vivienda y, en función de la calificación obtenida, el inmueble obtendrá un mayor o menor valor en el mercado.

Asimismo, si vas a comprar una vivienda, como comprador, tienes derecho a solicitar el informe de eficiencia energética para saber la calificación de la vivienda y, con ello, conocer cuál será tu consumo futuro.

No olvides que los pequeños gestos en tu hogar harán que reduzcas el consumo, contribuyas al medioambiente y alargues la vida de tu vivienda. ¿Te apuntas a hacer de la tuya una casa sostenible?

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.