¡Me gusta!
Tu casa y Tú

Alquila tu próximo smartphone: el leasing llega a la telefonía

Muchos usuarios de telefonía móvil han optado en estos últimos años por pagar su terminal a plazos, ya sea para evitar un gran desembolso inicial o para poder optar a modelos que no pueden permitirse pagar en efectivo. Sin embargo, algunas compañías telefónicas han querido ir un paso más allá e implantar el leasing en la adquisición de terminales de alta gama. Es decir, el cliente paga una cuota durante un número de meses y, una vez acabada la permanencia, podrá elegir entre:

  1. Hacer el pago final estipulado y que ese teléfono pase a ser de su propiedad.
  2. Devolver el teléfono, ahorrarse el último pago y, si lo desea, elegir un teléfono nuevo para iniciar de nuevo otro contrato de leasing.

Concretamente, en España hay operadoras que llevan ofertándolo desde hace unos años. Pero, ¿es esto rentable?

Como siempre, dependerá del usuario. Para aquellos que quieran estar siempre a la última en telefonía móvil, puede que sí. Pero lo mejor es echar cuentas y ver si realmente nos compensa.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.