¡Me gusta!
ambientadores-naturales-1
Tu casa y Tú

Ambientadores naturales para tu casa

El aroma de un hogar es uno de los detalles que más lo caracterizan, además, junto con la decoración, será uno de los aspectos que defina la personalidad de nuestra vivienda. En la actualidad, el mercado nos ofrece infinidad de ambientadores y fragancias diferentes, pero hoy en hipotecas.com te enseñamos algunos ambientadores naturales que te ayudarán a dar un toque diferente – y ecológico- a algunos espacios de tu hogar.

Las hierbas aromáticas, las mejores amigas de la cocina

Para ambientar tu cocina puedes crear un pequeño rincón con tres o cuatro plantas aromáticas como el tomillo, la albahaca, el cilantro, la menta o la hierbabuena. Si tienes buena mano con las plantas, puedes plantarlas en pequeñas macetas, y más adelante también te servirán para cocinar.

Si prefieres utilizarlas para armarios o cajones, puedes secarlas y ponerlas en pequeños saquitos de tela transpirable -como el algodón o el lino-.

El toque fresco de los cítricos

ambientador-natural-3

El limón es refrescante y además uno de los mejores neutralizadores de malos olores. Por eso, será un excelente ambientador para, por ejemplo, tu nevera. Corta el limón por la mitad y en la pulpa, coloca algunos clavos en especia. De esta forma, reducirás el fuerte olor que dejan algunos alimentos.

Además del limón, otros cítricos como las naranjas o mandarinas, pueden utilizarse como ambientadores naturales para tu hogar. Puedes, por ejemplo, secar la piel de uno de esos cítricos y hacer pequeñas bolsitas con tela transpirable y repartirlas por diferentes puntos de tu hogar. Lo puedes combinar con canela en rama y clavos, y tendrás un ambientador muy fresco.

La canela, un dulce ambientador natural

ambientador-natural-2

La canela es otro de esos productos naturales muy utilizados a la hora de aromatizar una casa, y además fácil de usar. Coge canela en rama y crea pequeños ramilletes. Puedes unirlos entre sí con una cuerda o pequeños retales de tela y utilizarlos para decorar un pequeño rincón. Enseguida, el buen olor impregnará la estancia.

 El café, un buen neutralizador de olores

Otro producto natural que puedes utilizar para aromatizar tu casa es el café. Como en los casos anteriores, basta con colocar un puñado de granos de café en bolsitas de lino o algodón. Además, si quieres que también te sirva para decorar una estancia, puedes colocar unos granos de café en un portavelas y colocar en el centro una vela. Cuando enciendas la vela, el calor hará que los granos empiecen a desprender su aroma por toda la habitación.

Hoy te hemos hablado de varios ambientadores naturales para tu hogar que puedes preparar en cinco minutos sin mucho esfuerzo. En nuestro siguiente post te dejamos algunas recetas para preparar otros ambientadores más elaborados como velas aromáticas.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.