¡Me gusta!
Anabel del Barco_Hipotecas.com
Tu casa y Tú

“Ayudamos a realizar el sueño de comprar una casa”

Un café con Anabel del Barco, directora de Hipotecas.com

Aunque ya han pasado 14 años desde la creación del portal online de financiación Hipotecas.com, el reestreno de su web, junto a un nuevo logo y la inauguración de oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga han hecho que este canal online se sienta más joven que nunca y, con él, también su directora.

Hoy, en nuestro blog, hemos querido inaugurar la sección tomándonos un café con Anabel del Barco, directora de Hipotecas.com. Licenciada en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares, nos cuenta que trabaja en UCI desde 1990 y que desde entonces ha desempeñado varios puestos dentro de la compañía, hecho que le ha permitido conocer el funcionamiento de todas las áreas hasta llegar a su actual cargo.

A través de su despacho, situado en la última planta de la sede de Hipotecas.com en Madrid, observamos que el sol se refleja en cientos de tejados. Mientras, Anabel nos cuenta que su equipo está formado por una veintena de profesionales y que, juntos, suman una media de más de diez años de experiencia en el sector financiero.

Entucasa-hipotecas-anabel-del-barco 2Extremeña de nacimiento, si hay una palabra que puede definir la vida y la trayectoria profesional de Anabel esa sería ‘Cambio’. Y es que, según relata ella misma: “Mi vida ha estado marcada por la profesión de mi padre, marino”. Anabel nos cuenta que desde su infancia ha vivido en distintos lugares: Ferrol, Guinea, Pamplona, Palma de Mallorca o Lisboa, entre otros. Aunque es en Madrid, y concretamente en el barrio de Chamberí, donde ha creado el que hoy es su hogar y el de su marido, un artista de lo más polifacético que le aporta “el punto de locura” que, según ella, todos deberíamos tener.

Al preguntarle por sus aficiones, nos cuenta que le encantan las actividades intelectuales y que su tiempo libre lo aprovecha para leer, escuchar a grandes voces femeninas como Carmen París o Lila Down, disfrutar de un buen musical o emocionarse con las óperas de Puccini saboreando un buen vino.

Anabel es una mujer de las que pisa fuerte y eso se nota en su forma de hablar. Esta urbanita considera que se ha quedado con una parte de cada ciudad en la que ha vivido y que su vida nómada le ha enseñado a empezar de cero, a adaptarse a los cambios con facilidad y a dejar atrás cosas sin demasiada nostalgia. 

¿Cuál es la misión de Hipotecas.com?

Según su máxima responsable, la misión de Hipotecas.com es facilitar al cliente el proceso de adquisición de una vivienda.

(Anabel del Barco) Considero que el proceso de compra de una vivienda es largo y complejo: dónde buscar, cómo comparar, la hipoteca, los gastos, la mudanza, etc. En Hipotecas.com queremos estar con el cliente desde el primer momento para que todo el proceso le resulte más fácil, para proporcionarle todo lo que necesita y para que pueda tomar sus decisiones con libertad, de forma responsable y sin condicionantes.

¿Cómo ves el sector hipotecario en la actualidad?

(AdB) El sector está volviendo a despertar después de un largo letargo. Además, las entidades han vuelto a poner el foco en las hipotecas y se está volviendo a la guerra de precios. Espero que no se vuelvan a cometer los mismos fallos que antes de la crisis y que el crédito responsable sea una realidad para todos.

¿Qué aspectos cree que se deben mejorar en el sector hipotecario?

(AdB) Creo que el sector necesita que el crédito responsable sea una realidad a todos los niveles y para todas las entidades: transparencia, total información y honestidad. Es imprescindible que todos los actores del sector lo tengan igual de claro.

¿Si tuvieras que recomendar un tipo de hipoteca en 2015, cuál sería?

(AdB) Sin ninguna duda recomendaría el tipo fijo. No es ningún mérito porque no es únicamente una recomendación mía. Entre otros, el presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE) hizo esta misma recomendación recientemente en Inmociónate15, un evento de la profesión inmobiliaria.

Es evidente que estamos en un momento de tipos especialmente bajos por lo que difícilmente habrá margen para más bajadas y, en un producto a largo plazo como la hipoteca- a la que destinamos una parte importante de nuestros ingresos- la seguridad es fundamental para evitar sorpresas que pongan en riesgo nuestra situación.

¿Qué es lo que más te apasiona de su profesión?

(AdB) Me gusta pensar que ayudamos al cliente a realizar uno de sus sueños, que es comprarse su casa. Eso es realmente gratificante.

¿Cuál es el rincón favorito de tu casa?

Cuando le preguntamos por el rincón favorito de su casa nos cuenta que desde hace unos años su piso de 70 m2 ha dejado de tener rincones para ser un espacio abierto y multidisciplinar, un espacio de día. Anabel considera que una casa condiciona y que la distribución y el orden en un hogar determinan la personalidad de quienes lo habitan.

“Hace unos cinco años reformamos nuestro antiguo piso, oscuro y muy compartimentado, para ganar en espacio y luminosidad. Desde entonces, cocina, comedor, despacho y zona de estar ocupan un mismo lugar que, durante el día, se ha convertido en un espacio único, amplio y alegre que nos permite celebrar reuniones con amigos y familiares. Nos encanta recibir en casa”.



New Call-to-action



Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.