¡Me gusta!
Tu casa y Tú

7 apps imprescindibles para viajar este verano

¿Todavía no te has ido de vacaciones? Entonces estás de suerte porque, gracias a este artículo, vas a descubrir una serie de apps para organizar viajes con las que podrás sacar el máximo partido a tus días libres. Seguro que ya conoces algunas de las más populares como Booking o Ágoda, para reservar hoteles, Passbook para añadir tus billetes o algunas aplicaciones para pagar sin llevar efectivo. Descubre nuestra selección de 7 apps para organizar viajes.

Apps para organizar viajes: hacer las maletas

Una de las peores cosas que te pueden pasar cuando te vas de vacaciones es llegar a tu destino y darte cuenta de que te has olvidado de algo importante en casa. Por suerte, si utilizas Packing Pro este año no te olvidarás de nada, ya que esta aplicación, disponible para iPhone, iPad e iPod touch, te ayuda a preparar tus maletas y a elaborar una lista precisa con todo lo que te debes llevar. Permite crear una lista de equipaje desde cero o importarla desde el bloc de notas, así como subir fotografías y recordatorios para cosas que tienes que dejar para el último momento.

apps para organizar viajes Packing ProUna app que te ayuda a organizar las rutas

Otra de las apps para organizar viajes que te resultará útil este verano es Tripit, una app que te permite organizar con todo lujo de detalles el itinerario que vas a seguir en tus viajes. Esta aplicación te permite agrupar en el teléfono toda la información sobre rutas, monumentos a visitar, museos… así como incluir los números de teléfono más importantes de tu viaje o conocer en todo momento el estado meteorológico previsto para las próximas horas o los próximos días. Está disponible para iPhone y Android.

apps para organizar viajes Tripit

Mapas sin necesidad de conexión en tu teléfono

Aunque ya sabes que el roaming ha pasado a la historia esta aplicación te permite descargar todos los mapas que necesites y navegar por ellos sin necesidad de utilizar internet. Se llama Maps.me y, además, es muy útil porque podemos buscar cosas a lo largo de nuestro itinerario y añadirlas a marcadores para que, cuando pasemos por allí, no se nos olvide que teníamos que visitarlas.

apps para organizar viajes MAPS.ME

Utiliza el transporte público de cualquier ciudad del mundo

Gracias a Citymapper podrás conocer los horarios del transporte público de cualquier ciudad del mundo, así como consultar mapas de metro y autobús, el tiempo estimado de espera o la parada de taxi más cercana. Además, te propondrá rutas alternativas a pie y, para motivarte, te mostrará cuántas calorías podrías quemar si fueras andando al próximo destino. ¡Ideal para estar informado en todo momento y no coger esos temidos kilos de más!

apps para organizar viajes City Mapper

Una app que te dice el mejor momento para comprar tus billetes de avión

Si eres de los que prefieren dejar sus vacaciones para más adelante y tienes pensado viajar en avión, esta app es perfecta para ti. Con Hooper solo tienes que añadir una fecha orientativa del viaje y tu destino para que, automáticamente, te notifique cuál es el mejor momento para comprar el billete.

apps para organizar viajes hooper

Apps para organizar viajes: conoce el plato típico de tu destino

Los amantes de la gastronomía no pueden dejar de instalar Foodspotting en su Smartphone porque, gracias a ella, podrán descubrir los platos típicos de la ciudad que visitan muy fácilmente. La han definido como la Wikipedia del omnívoro, aunque lo cierto es que no hay texto en ella: solo fotografías tomadas por los usuarios y su ubicación. De esta manera, viajes donde viajes podrás encontrar recomendaciones para comer bien y a buen precio. Eso sí, te avisamos de que, con algunas fotos, se te hará la boca agua.

apps para organizar viajes Foodspotting

Reserva hoteles en el último momento

Si todavía no tienes el alojamiento reservado, añade Stayful a tu lista de apps imprescindibles para viajar porque, gracias a ella, podrás encontrar hoteles baratos en muchas ciudades, sobre todo de Estados Unidos. Solo tienes que introducir tu destino y la fecha prevista del viaje para que la app te arroje una serie de resultados con el mejor precio online y el precio Stayful, bastante por debajo de la media.

apps para organizar viajes stayful

¿Y tú? ¿Conoces más apps para organizar viajes?

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.