¡Me gusta!
Tu casa y Tú

Arranca la Campaña Renta 2016

Hoy, miércoles 5 de abril, comienza la campaña Renta 2016. En Hipotecas.com no queremos que te despistes este año con las fechas, por ello te queremos mostrar el calendario que ha presentado la Agencia Tributaria (AEAT) con las fechas importantes de la campaña de este año.

La novedad más destacada este año, es que será la primera vez desde su creación que no contaremos con el Programa Padre para realizar la declaración puesto que, como te contamos anteriormente, en 2016 la Agencia Tributaria implantó un nuevo sistema para hacer online la Declaración de la Renta que sustituyó al anterior.

Si quieres empezar tu declaración de este año, revisa lo que necesitas para presentar la declaración de la renta por internet y cuáles serán las fechas más importantes del calendario.

Fechas que debes tener en cuenta en la Campaña Renta 2016

Como te decíamos al principio del post, el 5 de abril se inicia el plazo para la obtención del número de referencia o datos fiscales por internet. Además, también a través de internet, podremos confirmar o modificar nuestro borrador por vía electrónica.

Si prefieres acudir a una oficina, el jueves 4 de mayo será la fecha de inicio para solicitar, vía online o telefónica, la cita previa en la Agencia Tributaria para las declaraciones o modificaciones del borrador, aunque no será hasta una semana después, 11 de mayo, cuando comenzarán las primeras citas presenciales. El plazo para solicitar cita se cerrará el 29 de junio, un día antes del cierre del plazo de entrega del documento ¡No olvides solicitarlo con tiempo!

En el caso de que tu declaración salga a devolver tendrás de plazo hasta el día 26 de junio para domiciliar el pago. De lo contrario, el día 30 de junio será la fecha límite para presentar el borrador final de la declaración para todos los contribuyentes. En caso de que hayas fraccionado el pago, el 6 de noviembre será el último día para realizar el segundo plazo de la cuota del Impuesto sobre la Renta.

Si acabas de comprarte una casa y estás pagando una hipoteca por ella,  en Hipotecas.com te recordamos que es importante que conserves tanto la copia de la escritura de compra de vivienda habitual como la copia de la escritura de la hipoteca de la vivienda habitual, ya que las necesitarás a la hora de hacer tu declaración.

Cómo comprar una vivienda
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.