bares inspirados en series

5 bares inspirados en películas y series de televisión

En los últimos tiempos el número de productoras audiovisuales encargadas de crear contenido para series, películas y documentales ha crecido considerablemente, consiguiendo la lealtad de un ejército de fans que ansían nuevas temporadas o secuelas para seguir el hilo de sus series favoritas. Tal es el fervor de algunas personas por sus personajes y tramas favoritos, que sectores como el de la hostelería no han dejado pasar por alto esta oportunidad y han creado locales y bares inspirados en series de televisión y películas, convirtiendo sus establecimientos en verdaderos destinos de peregrinación.

Y es que, ¿quién no ha dicho alguna vez eso de “un capítulo más y me voy a dormir”? Según la American Academy of Sleep Medicine, un 15% del consumo de series en plataformas de streaming se realiza entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana, horarios en los que la mayoría deberíamos estar descansando.

Si te encantan las series y películas y además, te consideras fan de algunas de ellas. Hoy, en Hipotecas.com, te traemos cinco bares inspirados en series y películas recientes o míticas que, seguro, has visto.

Stranger things

La última en apuntarse a este moda ha sido la serie Stranger Things, una serie al estilo de un thriller de los años 80 con sello de la plataforma Netflix, que estrenará nueva temporada el próximo mes de octubre. Aprovechando la larga espera, ha abierto sus puertas en la ciudad de Chicago (Illinois) The Upside Down, un bar inspirado hasta el mínimo detalle en los decorados de la original serie. El bar, creado gracias al grupo Emporium Arcade Bar, permanecerá abierto hasta la última semana de septiembre, coincidiendo con el inicio de la segunda temporada de la serie.

bares inspirados en series
Fuente: La criatura creativa

 ABQ de Breaking Bad

Breakin Bad, la serie del famoso Walter White, que finalizó hace ya cuatro años sigue viva entre sus seguidores. Tanto es así, que desde hace unos meses una réplica de la furgoneta/laboratorio de la serie recorre las ciudades más importantes del globo terráqueo. En este bar con ruedas se pueden disfrutar cócteles de lo más original creados por uno mismo. La iniciativa ya ha estado presente en ciudades como Londres y París y este verano se encuentra en las calles de Nueva York con colas previas que superan las 1500 reservas.  ¿Llegará a España?

bares inspirados en series
Fuente: thebarbermagazine

 Amelie

En 2001, salió a la luz la película francesa que marcó un hito en la historia del cine europeo por su sensibilidad y sencillez. En ella, Amelie Poulain nos cautivó recorriendo los lugares más emblemáticos de París. Tan especial resulto el largometraje, que algunos escenarios reales, como el humilde bar en el que trabajaba la protagonista, se ha convertido en visita obligada para muchos fans que visitan la capital francesa.

bares inspirados en series

Bubba Gump Shrimp Company

En 1995, inspirados en el boom de la película Forrest Gump, nace Bubba Gump Shrimp Company, una cadena con más de cuarenta restaurantes alrededor del mundo especializados en platos con gambas y otros productos de mar. Estamos convencidos de que prepararán muchas de las recetas Bubba le contaba a Forest en la película.

bares inspirados en series

 Cheers

No podía faltar en nuestro listado de bares inspirados en series el bar Bull & Finch Pub, abierto desde 1969 en la ciudad de Boston (Massachusetts), la fuente de inspiración para los exteriores de la famosa serie televisiva Cheers.  Una vez finalizada la serie y debido a la popularidad que otorgó al lugar, su dueño decidió renombrar el local y llamarlo como el nombre del bar original de la serie, Cheers Beacon Hill.

bares inspirados en series
Fuente: Wikimedia Commons

 

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.