¡Me gusta!
plantas de interior
Tu casa y Tú

Beneficios de la decoración con plantas en casa

Cuando te decides a decorar con plantas, no solo estás aportando belleza a tu casa. Las plantas vivas, ya sean colgantes, de mesa o grandes ficus benjamina colocados en un rincón, aportan a tu hogar beneficios para tu salud, son capaces de mejorar tu estado anímico y en general hacen que tu vida y la de los tuyos sea más agradable. Si todavía no estás totalmente convencido de lo bueno que es tener plantas en casa, vamos a ver algunas formas en que las plantas son capaces de ayudarnos. ¿Cuáles son los beneficios de la decoración con plantas?

 

1. La decoración con plantas puede ayudarte a ser más productivo

Si tienes la suerte de poder hacer teletrabajo, las plantas te pueden ayudar a rendir más y mejor. Si cuando te sientas en tu escritorio a trabajar te suele costar concentrarte, una planta bien colocada te podría ayudar. Muchos estudios nos hablan del efecto calmante de la naturaleza y de los efectos mentales positivos que tiene sumergirse en un poco de naturaleza, aunque sea interior. Se sabe que mejoran la concentración, la memoria y la productividad. En un estudio de la Universidad de Washington se descubrió que las personas que trabajan a la vista de las plantas de interior tendían a completar sus tareas un 12 por ciento más rápido que los que no tenían acceso a plantas.

 

2. Las plantas reducen el ruido

El ruido es bastante molesto y difícil de amortiguar en cualquier espacio, ya sea tu casa o la oficina. Pero en tu casa el ruido más molesto suele provenir del exterior: calle o vecinos.

Si bien es muy difícil aislar completamente del ruido, hay muchas maneras para reducirlo. Los materiales de construcción y el diseño de los espacios son cosas a considerar cuando te encuentras en la fase de construcción, pero ¿qué se puede hacer cuando el espacio ya está construido? La respuesta es simple: pon plantas. Las plantas reducen el ruido de diferentes maneras:

  • Por desviación: Las ondas sonoras golpean las plantas en lugar de golpear directamente las paredes, haciendo que se transformen en un tipo diferente de energía que puede ser desviado en diferentes direcciones.
  • Por absorción de sonido: Todas las partes de una planta, raíces, hojas, tallos y troncos, absorben el sonido. Obviamente, cuanto más gruesos son los tallos y hojas, mejor absorben el sonido. Las plantas son capaces de reducir el ruido mediante la reducción de los niveles de reverberación y absorción de vibraciones.
  • Por refracción de sonido: La refracción ayuda a reducir la cantidad de eco en espacios dispersos. La refracción planta funciona de manera similar a la forma en una moqueta amortigua el sonido en un hogar. Previene que  las ondas sonoras reboten por todos los sitios.

 

3. Si estás algo enfermo, una planta te puede ayudar

Muchas plantas siempre han sido conocidas por sus propiedades medicinales. Antiguamente los boticarios y muchos religiosos que vivían en conventos, experimentaban con hojas de diversas plantas para el tratamiento de enfermedades. Pero lo que no sabíamos hasta hace poco que simplemente por el hecho de tenerlas cerca de ti, ya puedes beneficiarte de algunos efectos curativos. Se ha estudiado que la tasa de recuperación de pacientes quirúrgicos que comparten habitación con plantas de interior era mayor que los que no las tienen. La presión arterial se estabiliza en valores más normales, se necesitan menos analgésicos para el dolor, e incluso aquellos que estaban en el hospital con alguna planta en la habitación, eran dados de alta antes.

 

4. Las plantas nos ayudan todavía más a medida que envejecemos

Otro beneficio curioso de tener una planta decorando nuestra casa es que nos puede ayudar mientras vamos envejeciendo. Algunos estudios han encontrado que las personas de la tercera edad se sienten mejor y tienen una vida más plena cuando tienen plantas de interior o animales domésticos. El cuidado de las plantas es mucho más fácil y menos costoso que el cuidado de mascotas por lo que puede ser una buena opción. Parece ser que conseguir mantener las plantas saludables nos ayuda a estar más conectados socialmente y a ser más felices.

 

New Call-to-action

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.