¡Me gusta!
Calcula el precio de cambiar las ventanas de tu casa
Tu casa y Tú

Calcula el precio de cambiar las ventanas de tu casa

Las ventanas son uno de los elementos más importantes a la hora de aclimatar las viviendas. Unos buenos cerramientos te van a permitir mantener el calor o el frío, según la estación del año, de todas las estancias, generando un importante ahorro en las facturas del hogar y mejorando notablemente el bienestar de la vivienda.

Por esta razón, cambiar estos elementos puede ser una buena inversión que muchos propietarios se plantean en algún momento. Si es tu caso, en Hipotecas.com te explicamos cuál es el precio de cambiar las ventanas en función del material empleado.

Debes tener en cuenta que el coste final del proyecto dependerá de varios factores, como el tipo de cristal, el tamaño, los herrajes o los sistemas de apertura que quieras instalar. En términos generales, los propietarios destinan un presupuesto medio de entre 2.500 y 6.900 euros en la reforma integral de estos cerramientos, según los datos aportados por los usuarios de la web Home Advisor, con un coste por ventana de 470 euros de media.

No obstante, el tipo de material que elijas para los perfiles será lo que más va a hacer variar el precio de cambiar las ventanas de tu vivienda. ¿Cuáles son las opciones disponibles en el mercado?

 

Perfiles de madera

Las ventanas de madera tienen una buena respuesta aislante y han sido empleadas tradicionalmente en los cerramientos de las viviendas, pero su uso es cada vez menos frecuente ya que, además del coste que supone emplear materiales nobles, requieren de un alto mantenimiento, por lo que si te decantas por esta alternativa no olvides barnizar los perfiles periódicamente con productos especiales que eviten que se agrieten.

El precio de cambiar las ventanas de tu casa por unas de madera será, aproximadamente, de 250 euros por unidad, en el caso de materiales de gama media, hasta casi el doble para perfiles de roble.

 

Perfiles de aluminio

Surgieron como sustitutos de la madera, pues son mucho más duraderos que esta, no requieren de tanto mantenimiento y el precio de cambiar las ventanas se reduce notablemente en el caso de perfiles de aluminio sin rotura de puente térmico que tienen un coste estimado de 100 euros por cada ventana de dos hojas.

Sin embargo, si quieres que el aislamiento sea óptimo, te aconsejamos que inviertas un poco más de presupuesto para instalar la modalidad con rotura de puente térmico, que es lo que va a permitir que el frío o calor del exterior no se transfiera al interior. En este caso, el presupuesto ascenderá a unos 250 euros por unidad.

 

Perfiles de PVC

Este material plástico es el más empleado en toda Europa en la perfilería de las ventanas, debido a sus grandes propiedades aislantes, su durabilidad en cualquier condición climatológica y su excelente relación calidad-precio, con un precio medio en torno a los 200 euros el metro cuadrado por una ventana estándar de dos hojas.

Las ventanas de PVC te ofrecen un gran aislamiento, que se dejará notar en el consumo de la vivienda, sin necesidad de realizar mantenimientos específicos. A diferencia del aluminio, el PVC no necesita rotura de puente térmico, aunque también hay factores que determinarán un mayor o menor aislamiento, como el grosor y compactación del material. Además, cada vez puedes encontrar más colores y diseños, imitando diferentes materiales, como la madera, en este tipo de carpintería. 

Cómo comprar una vivienda
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.