¡Me gusta!
¿Necesitas una cama plegable? 5 ideas tan útiles como discretas
Tu casa y Tú

¿Necesitas una cama plegable? 5 ideas tan útiles como discretas

No todo el mundo tiene espacio de sobra en su vivienda como para disponer de un dormitorio de invitados, pero esto no significa que no puedas ser un excepcional anfitrión y acoger a esos familiares que deciden visitarte o invitar a dormir a los amigos de los niños. La cama plegable es una solución tradicional, aunque en la actualidad se ha reinventado con frescas y prácticas propuestas.

 

Los diseños de mobiliario son cada vez más funcionales y flexibles, para dar respuesta a las necesidades de familias más activas, que necesitan muebles prácticos y adaptables. En Hipotecas.com te proponemos cinco ideas de cama plegable con segunda utilidad, por lo que pasarán totalmente desapercibidas mientras no estén abiertas.

Puffs que se convierten en cama plegable

Si además de una cama extra buscas un aire desenfadado, los puffs son una buena opción para ti. Gracias a sus versátiles diseños podrás transformar los cojines a tu antojo, convirtiéndolos en un sillón, un diván o incluso una cama.

Lo mejor es el poco espacio que necesitarás para tener una cama plegable en casa. Recoge los diferentes módulos y guárdalos en un pequeño paquete que también te servirá como asiento extra o reposapiés para el sofá.

¿Necesitas una cama plegable? 5 ideas tan útiles como discretas

 

Estanterías ocultas en el salón

Si buscas algo más de intimidad para ti y las visitas y no quieres tener la cama plegable en los dormitorios, búscale hueco en el salón o el despacho y apuesta por los diseños a modo de estantería.

En estas habitaciones es habitual tener composiciones con baldas y, por ello, los diseñadores de mobiliario han aprovechado la estética de estas estancias para camuflar una cama plegable. ¿Quién se va a dar cuenta de que tras esas estanterías con libros y jarrones hay un colchón?

De este modo, la cama plegable no te molestará en absoluto y apenas te robará espacio, pero será muy práctica cuando necesites un espacio extra donde dormir.

¿Necesitas una cama plegable? 5 ideas tan útiles como discretas

Conjuntos de sillón

También para el salón puedes decantarte por integrar la cama plegable en el sillón. Es una de las opciones más clásicas para incorporar un colchón accesorio en las viviendas.

Sin embargo, hoy día encontrarás infinidad de opciones, desde el popular sofá-cama hasta diseños que combinan bonitas y modernas composiciones de madera y sillones transformables en cómodas zonas de descanso.

¿Necesitas una cama plegable? 5 ideas tan útiles como discretas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escritorios

Una propuesta ideal para el dormitorio de los pequeños son los escritorios que, con un par de ajustes, se transforman en una cama plegable.

Mientras no hay visitas, el colchón y somier quedan en posición vertical, actuando como frontal de la mesa de trabajo, y una balda hace las veces de tablero de escritorio de día y pata de la cama plegable de noche.

Esta solución es tan práctica que ni siquiera tendrás que desalojar el escritorio para preparar la cama plegable. La estructura permite bajar el colchón al tiempo que los utensilios de la mesa quedan, bajo la cama, a buen recaudo.

De ahí que esta propuesta sea muy adecuada tanto para recibir invitados como para poder compatibilizar zona de estudio y dormitorio en los cuartos de pequeñas dimensiones, optimizando el espacio.

¿Necesitas una cama plegable? 5 ideas tan útiles como discretas

Cómodas

Siguiendo la misma idea anterior podemos conseguir una cama plegable que se guarda en un pequeño mueble, que visualmente simula una pequeña cómoda o recibidor.

De este modo, podremos tener siempre una plaza más en la casa sin renunciar al sentido estético de la vivienda. Si ubicamos el mueble en cualquier pared de la vivienda, y colocamos encima algunos objetos decorativos (como una lámpara, unas velas y algunos libros), parecerá un discreto espacio de almacenaje más durante el día y nos servirá para acoger a las visitas.

¿Necesitas una cama plegable? 5 ideas tan útiles como discretas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo comprar una vivienda
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.