¡Me gusta!
Camas dobles de matrimonio: equilibrio entre descanso y romanticismo
Tu casa y Tú

Camas dobles de matrimonio

Hasta no hace mucho tiempo, las habitaciones de las parejas solo podían tener camas de matrimonio; otra opción -al menos públicamente expresada- solo podía significar problemas maritales. Sin embargo, hoy día las familias buscan, además de una vida conyugal, más comodidad, convirtiendo a las camas dobles de matrimonio en una opción cada vez más habitual en los dormitorios particulares y los mejores hoteles del mundo.

Según la Sociedad Española del Sueño un tercio de la población tiene problemas a la hora de conciliar el sueño, desde insomnio hasta síndrome de las piernas cansadas y hay quien, pese a no sufrir ninguna patología, suele moverse mucho mientras duerme, tira de las sábanas o se levanta en varias ocasiones al servicio. Teniendo en cuenta que pasamos en total 24 años de nuestra vida durmiendo, una gran parte de ellos en pareja, ¿por qué no apostar por un descanso revitalizante?

Como solución que aúna comodidad y vida en pareja surgen las camas dobles de matrimonio y en Hipotecas.com te contamos las ventajas y desventajas de esta alternativa de descanso.

Aunque este modelo de camas está conformado1 por dos estructuras unidas pero independientes, existen diferentes propuestas de los fabricantes: con colchones aislados y una única base o con somieres también individualizados, mecanizadas de forma separada, con distintas propiedades en cada lado, con cabeceros personalizados…  

Pros de las camas dobles de matrimonio…

En términos generales, las camas dobles de matrimonio presentan los siguientes beneficios:

  • Aislan los movimientos. Si tú o tu pareja sois de los que no paran de moverse durante la noche, esta modalidad de camas impedirá que el otro tenga sufrir las vibraciones del colchón. Al disponer de dos somieres y/o colchones separados, los vaivenes que se generen en uno de los lados no afectan al otro, permitiendo que ambas personas descansen.
  • Personalizan el colchón. Todos conocemos a parejas que son físicamente opuestas: hombres de dos metros y 120 kilos que comparten su vida con mujeres menudas, lo que dificulta que encuentren un colchón que ofrezca el confort adecuado para ambos. En estos casos, las camas dobles de matrimonio son la solución, pues permiten confeccionar las propiedades de cada parte en función de cada miembro de la pareja.
Camas dobles de matrimonio: equilibrio entre descanso y romanticismo
  • Concilian hábitos distintos. Si tienes una cama elevable, es posible que a ti te guste leer ligeramente levantado en la cama hasta bien entrada la madrugada pero, ¿por qué tiene que soportar tu pareja que la cama esté levantada? Para evitar conflictos, las camas dobles motorizadas también cuentan con la posibilidad de que una de las partes de mantenga inclinada mientras la otra está en posición horizontal.
  • Mantienen la cercanía. A pesar de ser dos estructuras diferenciadas, las camas dobles de matrimonio son concebidas como un único elemento y la separación entre los dos colchones en mínima, por lo que esta modalidad permite el acercamiento entre la pareja.  

… y algunos contras

A pesar de resultar muy prácticas y funcionales para la vida de las parejas actuales, las camas dobles de matrimonio no están exentas de desventajas.

Una de ellas viene a la hora de vestirlas. Si bien cada vez es más frecuente encontrar sábanas para esta opción, la oferta de textiles específica para las comas dobles de matrimonio es mucho más limitada, por lo que en muchas ocasiones sus usuarios tienen que adquirir un juego de matrimonio y dos sábanas bajeras aparte. En el mismo sentido, hacer la cama resulta también algo más complicado, al contar con cuatro esquinas situadas en la mitad del colchón.

La tercera es que, aunque como decíamos la separación entre los colchones es muy pequeña, el hueco está ahí -y justo en medio-, lo que puede provocar pequeñas ‘abducciones’ momentáneas si se pone el pie o la mano en el lugar equivocado.

Cómo comprar una vivienda
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.