¡Me gusta!
Cambiar las ventanas: precio orientativo
Tu casa y Tú

Cambiar las ventanas: precio orientativo

Cuando nos animamos a cambiar las ventanas de la vivienda, lo primero que solemos hacer es un sondeo sobre cuánto va a costar esta reforma.  Sin embargo, para nuestra sorpresa, los primeros resultados de nuestra búsqueda pueden dejarnos precios muy dispares, sin que lleguemos a comprender por qué una ventana puede costar el doble o el triple según qué proveedor.

Aunque la marca influye, lo cierto es que los elementos que hacen variar el precio de cambiar las ventanas son múltiples, desde el tipo de perfilería que elijamos hasta los cristales que vayamos a usar. En Hipotecas.com te explicamos a cuánto ascenderá el presupuesto en función de los materiales que elijas al cambiar las ventanas de tu casa. 

 

Perfilerías

El marco de la ventana es el mayor determinante del coste de la reforma, llegando a representar hasta el 80% del total, según los datos publicados por el portal Houzz.

En el mercado podemos encontrar varios materiales, como el PVC, el aluminio y la madera. En cuanto al primero, el precio de la perfilería de PVC suele oscilar entre los 200 euros por metro cuadrado, mientras que en el caso del aluminio con rotura de puente térmico (para una mayor eficiencia energética), el coste ronda los 250 euros. Por último, la madera tiene un precio similar al anterior, pero vas a tener que dedicar tiempo y dinero a su mantenimiento, ya que son menos resistentes a los cambios climáticos y el paso del tiempo.

 

Cristales

Tras la perfilería, la elección de los cristales es la segunda partida que mayor porcentaje del presupuesto va a requerir. Puesto que has decidido cambiar las ventanas, te aconsejamos que optes por buenos acristalamientos, con una considerable cámara de aire.

En la actualidad, los modelos entre 4-14-4 y 4-16-4 son los más recomendados para garantizar la mayor eficiencia y posibilitar que puedas amortizar el gasto de la reforma con una reducción del consumo de energía. Así, una misma balconera de aluminio puede pasar de 270 a 420 euros al sustituir los cristales de 4-8-4 por unos de 4-14-4.

Además, dentro de los cristales, existen diferentes opciones, como los bajo emisivos, que duplican la capacidad de aislamiento térmico de la ventana. Por ejemplo, un cristal 4-16-4 tiene un coeficiente de transmitancia térmica (el llamado índice U) del 2,7, mientras que el mismo grosor pero bajo emisivo lo sitúa en 1,4, según la web de Leroy Merlin.

A esto hay que añadir un mayor gasto si queremos sumar otras características a los cristales, como que sean de seguridad, traslúcidos o reflectantes.

 

Sistema de apertura

Las ventanas correderas, sea cual sea el material de la perfilería y el cristal, son las más baratas en términos generales. En concreto, una ventana de PVC de dos hojas, tamaño estándar y apertura corredera, puede costar unos 200 euros, mientras que las mismas calidades pero con un sistema oscilobatiente ascenderá a 250 euros.

La variación de precio dependerá de los puntos de anclaje y el estancamiento conseguido, además de las novedades implementadas, como las ventanas osciloparalelas, que permiten ahorrar espacio sin perder la eficiencia de los cierres abatibles.

 

New Call-to-action

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.