¡Me gusta!
Imagen. Casas bajo tierra, acogedoras y espectaculares . Entucasa
Curiosidades Inmobiliarias

Casas curiosas… ¡bajo tierra!

Como si de la guarida de un hobbit se tratase, las casas curiosas que protagonizan este post se funden con el entorno. De hecho, se esconden bajo él. Y es que se trata de casas construidas bajo tierra. A pesar que a simple vista parecen pequeñas, entre sus paredes se esconden hogares muy acogedores y con todas las comodidades que cabe esperar de una casa de hoy en día. Aquí tienes cinco de las más espectaculares casas bajo tierra de todo el mundo.

Woodlyn Park (Nueva Zelanda)

Si eres fan de El Señor de los Anillos (Tolkien), este hotel te hará pasar unas vacaciones como un verdadero hobbit. Está ubicado en el Woodlyn Park de Nueva Zelanda, un parque temático lleno de actividades y hoteles de lo más original.

En concreto, el Hobbit Motel tiene forma de pequeñas cuevas cavadas en las montañas, pero cuenta con todas las comodidades de un hotel moderno. Además de cama, cocina, baño, etc. cada cueva tiene capacidad para seis personas así que, si tú y tus amigos queréis viajar a La Comarca no os podéis perder este alojamiento.

Nueve villas muy orgánicas (Suiza)

El arquitecto suizo Peter Vetsch es el diseñador de las casas-cueva construidas en Suiza con un concepto orgánico. Se trata de un complejo de nueve villas de casas curiosas de diferentes tamaños (desde tres dormitorios hasta siete, la más grade) que están escondidas bajo un campo verde. Tanto sus formas como los materiales utilizados las hacen casas eco-friendly.

Aloni House (Grecia)

Esta construcción bajo tierra es obra del estudio griego Deca Architecture y está ubicada en la Isla de Antiparos, una de las islas cícladas griegas, junto al mar Egeo.

Situada entre dos colinas, fue edificada con materiales de la zona para fundirse con el paisaje que la rodea. La casa cuenta con 240 metros cuadrados de extensión y ocupa un solo piso, que se extiende como una conexión entre las dos colinas para integrarse en la naturaleza.

Bolton eco House (Reino Unido)

En la localidad de Bolton, al noreste de Inglaterra, nos encontramos con otra casa bajo tierra, obra del estudio londinense Make Architects para el excapitán del Manchester United FC, Gary Neville. Durante la construcción de la Bolton Eco House, se puso énfasis en la protección y conservación de la belleza natural de la zona donde se encuentra, la ladera del Monte Pennine. De hecho, está diseñada para reducir al mínimo el impacto visual sobre el paisaje.

Además, en su diseño se tuvo en cuenta que la energía consumida sea mínima, para lo que se instalaron placas solares, una bomba de calor geotérmica y turbinas que generan energía renovable y la convierten en la primera construcción “Carbono Cero” del noroeste del país.

Con una extensión de 743 m2, cuenta con cuatro dormitorios y en su vista aérea destaca por recordar una flor de seis pétalos.

En los Alpes (Suiza)

Viajamos hasta los Alpes Suizos para descubrir nuestra última casa bajo tierra de hoy. Está situada en el pueblo montañoso de Vals y fue diseñada por la firma SeARCH y Christian Muller Architects.

Como en algunas de las casas anteriores, su construcción se ha realizado aprovechando la naturaleza que la rodea, aprovechando un montículo de la zona y construyendo la estructura en hormigón.

Si te gustan las casas curiosas no te pierdas este artículo sobre casas extrañas

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.