¡Me gusta!
casas de película
Curiosidades Inmobiliarias

5 casas de película

Hoy, en nuestra sección de curiosidades, hemos querido echar un vistazo a las casas de las películas y, aunque inicialmente teníamos pensado hablaros de decorados cinematográficos, nos hemos sorprendido confirmando eso de que la realidad supera a la ficción. ¿Sabías que la famosa casa de Up, la mítica mansión de Solo en Casa o la misteriosa casa de los Cullen en Crepúsculo existen en la realidad? Te hablamos de 5 casas de película.

La casa de Up

Pues sí, como te decíamos en la introducción, la casa de Up existe de verdad. Los creadores de este filme de animación se inspiraron en una vivienda real para plasmar la de la película. Su propietaria era Edith Macefield, una anciana de 85 años de Seattle que se negó a vender su casa cuando recibió la oferta de una promotora que quería construir un centro comercial en su terreno. ¿No os recuerda a la historia de la película?

Sin embargo, el protagonismo de la casa de “Up” va incluso más lejos. National Geographic, a través de uno de sus programas televisivos, consiguió recrear la casa voladora de la película. Hicieron falta 300 globos de colores llenos de helio para hacer levitar una vivienda de 25 metros cuadrados, batiendo incluso un récord mundial.

uci-hipotecas-casa-pelicula-bannerPero casas de película hay muchísimas más. ¿Cómo olvidar a Macaulay Culkin en “Solo en casa”? La famosa película de los años 90 tenía como coprotagonista inanimada a aquella vivienda, que se encuentra situada en Illinois y fue vendida en 2012 por valor de dos millones de dólares.

El precio del poder” cuenta con otra de las casas del cine más famosas. La mansión del narcotraficante Tony Montana, alias Scarface, está situada en Santa Bárbara, California, y se vendió en 2014 por 35 millones de dólares. La casa cuenta con cuatro hectáreas de terreno, una piscina con distintos niveles, terrazas, bar, spa y vistas al Océano Pacífico. Anteriormente, se alquilaba por 30.000 dólares al mes.

La increíble casa donde residía la familia Cullen en “Crepúsculo” pertenece en la vida real a un diseñador de Nike, John Hoke. La impresionante Hoke House está situada en el bosque, en el que se esconde a la perfección por estar construida con madera y cristal, junto con otros materiales naturales como la piedra. De estilo moderno-contemporáneo, la casa está decorada con obras de arte y mobiliario de diseño que combinan con el carácter rústico de la vivienda.

uci-hipotecas-casa-pelicula-crepusculoOtra gran película de fama mundial, “Blade Runner”, también cuenta con una casa emblemática. La mansión, diseñada por el famoso arquitecto Frank Lloyd Wright, se conoce como Ennis House, está situada en Hollywood y fue construida en 1924. Su característica fachada, construida con bloques de hormigón, sigue el mismo estilo que otros cuatro diseños del arquitecto, que se inspiró en los antiguos templos mayas. La casa se vendió hace unos años por un millón y medio de dólares y actualmente es propiedad del multimillonario Ronald Burkle.

casa-pelicula-blade-runner¿Qué te han parecido estas casas de película?

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.