¡Me gusta!
Viviendo en el abismo: 5 fabulosas casas en acantilados
Curiosidades Inmobiliarias

5 fabulosas casas en acantilados: viviendo en el abismo

Desde la antigüedad, el ser humano ha tenido una profunda fijación por las alturas. El Olimpo de los Dioses o la torre de Babel son leyendas que confirman este interés, ya sea por la protección que ofrecen estos lugares, el carácter místico de los mismos o las incomparables vistas con las que cuentan las casas en acantilados o abismos.

En Hipotecas.com te invitamos a dar un paseo de vértigo por diferentes rincones del planeta donde se encuentran impresionantes casas en acantilados. ¿Te apuntas?

 

Ermita de Máximo el Confesor, Georgia

Nuestra primera parada tiene lugar en Georgia, en pleno corazón del Cáucaso, donde encontramos una de las casas en acantilados más sorprendentes por su antigüedad. Enclavada sobre el Pilar Katskhi, un sobresaliente monolito de piedra de 40 metros de altura, se encuentra una pequeña ermita ortodoxa construida en torno al siglo IX o X.

Toda una demostración de ingeniería aún por resolver, pues no está claro cómo consiguieron los monjes subir los materiales al vértice para construir la iglesia dedicada a Máximo el Confesor.

Aunque el acceso a esta elevada ermita fue restaurado por la Agencia Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural de Georgia entre 2005 y 2009, la empinada escalera de metal que conectaba con la cúspide del pináculo es considerada en la actualidad como no apta para su uso.

 

Cliff Retreat, Islandia

De una edificación abismal con siglos de historia a un proyecto aún por ejecutar a la espera de obtener la financiación necesaria. El arquitecto Alex Hogrefe ha diseñado una espectacular casa incrustada en un acantilado al oeste de Islandia.

La singularidad de esta idea radica en que el autor ha aprovechado una grieta del terreno para enclavar la vivienda, que se adapta a los recovecos del hueco, sobresaliendo en su parte final sobre el acantilado, donde las amplias cristaleras aportan unas vistas incomparables del océano.

 

Cliff House, Australia

¿Te gustaría vivir literalmente suspendido en la pared de una montaña? Esto es lo que han conseguido los arquitectos del estudio Modscape, creador de la llamada Cliff House (Casa del Acantilado) situada en Australia.

Se trata de una vivienda modular estructurada en cinco plantas realizadas en vidrio irrompible y metal que dan a los visitantes la sensación de estar suspendidos en el vacío. Dentro de las casas en acantilados, lo que hace especial a la Cliff House es que no sobresale parcialmente del suelo, sino que está fijada en el lateral del precipicio, levitando sobre el mar.

 

Shadowcliff, Estados Unidos

Volamos de Australia a Wisconsin, Estados Unidos, para visitar la casa Shadowcliff, del arquitecto Henry Weese, un prolífico creador de numerosos edificios y viviendas, especialmente en la ciudad de Chicago y Washington, durante la segunda mitad del siglo XX.

Su característico estilo modernista también queda reflejado en Shadowcliff, una residencia vacacional de un alto ejecutivo formada por una caja de metal y cristal que sobresale sobre un acantilado frente al lago Michigan. Además de las vistas que se pueden disfrutar por el perímetro de la estructura, el arquitecto también incluyó un ojo de buey en el suelo por el que se puede observar el precipicio.

 

Casa del Acantilado, España

Terminamos nuestra particular vuelta al mundo en España, concretamente en Calpe (Alicante), donde se ubica la Casa del Acantilado, diseñada por los arquitectos Fran Silvestre y María José Sáez.

Sobre una escarpada parcela situada frente al mar Mediterráneo, se erige esta original construcción rectangular de hormigón, donde la vivienda parece flotar en el aire, ajustándose a la perfección a la sinuosa orografía.

Revestida de estuco de cal blanco, no podía faltar un inmenso ventanal hacia el horizonte y un diseño minimalista y sofisticado plagado de pequeños detalles en cristal y acero.

 

New Call-to-action

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.