¡Me gusta!
Curiosidades Inmobiliarias

Propiedades en venta por menos de lo que cuesta un café

Según el informe de Tendencias del Sector Inmobiliario de Sociedad de Tasación, un ciudadano medio español necesitaría destinar 7,6 años de su sueldo íntegro para comprar una casa. ¿Te imaginas comprar una vivienda por 1€? ¿Suena increíble, verdad? Pues atento/a a todas estas propiedades y casas en venta por un euro.

Aunque a priori pueda sonar a ciencia ficción, en los últimos años han surgido diversas iniciativas que buscan combatir la despoblación en las zonas rurales. Y es que, de los 8.125 pueblos que existen en nuestro país 4.955 tiene menos de 1.000 habitantes. Más preocupante es la cifra de municipios con menos de un centenar de habitantes, 1.286 localidades según los últimos datos del INE.

Propiedades y casas en venta por un euro

Antes que en nuestro país, Francia, Italia o Inglaterra iniciaron la tendencia de rescatar puntos deshabitados en su geografía. ¿Cómo? Llamando la atención de quienes realizan inversiones en “ladrillo” y anunciando casas en venta por un euro, menos de lo que nos costaría un café. Eso sí, una de las condiciones de venta es que los nuevos propietarios lleven a cabo obras para remodelar y acondicionar las viviendas.

Cortegada, Orense

En 2013, el Ayuntamiento de Cortegada decidió ceder por un periodo de tiempo la aldea de “A Barca” para su total rehabilitación. En total se trata de 12 casas de piedra que el consistorio pone en manos de inversores por 1€. Si te interesa hacerte cargo de alguna de ellas, puedes contactar con la agencia inmobiliaria en www.aldeasabandonadas.com.

viviendas por 1 euro_a Barca
Imagen 1

Roubaix, Francia

Casi en la frontera con Bélgica, la localidad francesa de Roubaix busca propietarios para 4.000 de sus viviendas abandonadas. El Consistorio de la localidad las vende por un euro para contribuir al desarrollo y la rehabilitación del municipio.

Viviendas por 1 euro
Imagen 2

Ollolai, Cerdeña

Cuando pensamos en Cerdeña inmediatamente nos vienen a la cabeza las imágenes de playas blancas y aguas cristalinas. ¿Te imaginas vivir allí? Aunque la localidad de Ollolai se sitúa en el centro de la isla, a unos 900 metros sobre el nivel del mar, podrás tener tu propia casa en esta isla italiana por solo un euro.

Anteriormente, también se sumaron a esta iniciativa la localidad medieval de Gangi, situada entre Palermo y Siracusa, y otras regiones como Liguria, Sicilia, Piamonte o Abruzzo.

Viviendas por 1 euro cerdena
Imagen 3

Liverpool, Reino Unido

Para garantizar la rehabilitación de algunos barrios de la ciudad de Los Beatles, el Consistorio de la ciudad puso en venta varias viviendas a 1 libra con dos condiciones: los nuevos propietarios debían asumir el coste de la rehabilitación y residir en ella durante 5 años.

shutterstock_483929305
imagen 4

Timaukel, Chile

El alcalde de Timaukel puso en marcha un proyecto para crear desde cero la localidad de Pampa Guanaco, al sur de Chile, en la Provincia de Tierra del Fuego. El municipio ofrece 145 parcelas gratis a las personas dispuestas poblar durante un largo periodo de tiempo este lugar.

Al parecer, la iniciativa ya acumula más de 3.000 solicitudes llegadas desde todas partes del mundo, aunque el proyecto se ha retrasado porque aún se tienen que llevar a cabo tareas para acondicionar la zona.

189508_3_5893063adeb50
imagen 5
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.