¡Me gusta!
Imagen. Casas extrañas y habitables. Entucasa
Curiosidades Inmobiliarias

Casas curiosas ¡Descubre estas 4 casas extrañas!

Casas curiosas en forma de cubo, de barril o como sacadas de un capítulo de Los Picapiedra. Alrededor del mundo existen construcciones con formas tan curiosas y extrañas que parecen hasta irreales. La mayoría son, no obstante, casas curiosas, pero habitables y muchas se han convertido en auténticos atractivos turísticos. Hoy en Hipotecas.com te presentamos cuatro casas de lo más extraño.

Casa do Penedo (Portugal)

Imagen. Casas extrañas y habitables. Entucasa

Mirando esta casa uno se espera que por la puerta salga el mismísimo Pedro Picapiedra gritando su característico Yabadabadoo. Se trata de la Casa do Penedo o “Casa de Piedra” y está ubicada al norte de Portugal, en la Sierra de Fafe y a apenas unos kilómetros de la localidad de Pereira.

Construida entre 1972 y 1974, hay quienes dicen que su impulsor, padre del actual dueño de esta casa curiosa, la ideó como residencia vacacional al ver cuatro enormes rocas mientras paseaba. Y la verdad es que gracias a su aislada ubicación, permite disfrutar de la tranquilidad en plena naturaleza.

Casas Cubo (Rotterdam, Holanda)

Imagen. Casas extrañas y habitables. Entucasa

Diseñadas en 1984 por Piet Bloom, las Kubuswoning están situadas en Rotterdam. Se trata de un conjunto de 32 cubos instalados sobre pilares con forma hexagonal. Cada casa tiene cuatro plantas: el bajo, que ocupa el hall, la primera planta en la que se encuentran la cocina y el salón, la segunda, con dormitorios y baño y la tercera, con un pequeño jardín. Entre todas las plantas se suman unos cien metros cuadrados aunque no son habitables. De las 32, sólo una de ellas está abierta al público y se puede visitar.

Casa escusado 

Imagen. Casas extrañas y habitables. Entucasa

En Suwon, una ciudad situada a 30 kilómetros al sur de Seúl (Corea del Sur), está ubicada una curiosa construcción que tiene una función social, sensibilizar al mundo denunciando que millones de personas en el mundo carecen de inodoros. Fue impulsada por Sim Jae-Duck, presidente y fundador de la Asociación Mundial del Retrete, quien pretendía advertir que las epidemias causadas por falta de higiene cuestan dos millones de vidas al año. Su nombre es Haewoojae, que en coreano significa ‘Un lugar de refugio para reflexionar”.

Construida en acero, hormigón blanco y vidrio y con una abertura superior similar a la tapa de un retrete, dispone de 4.500 metros cuadrados y cuenta con dos dormitorios, dos salones y tres baños. Al fallecer Jae-Duck, pasó a manos del Ayuntamiento de Suwon, que la convirtió en museo.

Casa Burbujas

Imagen. Casas extrañas y habitables. Entucasa

Nuestra última casa curiosa de hoy, fue creada en 1989 por el arquitecto húngaro Antti Lovag para el famoso diseñador Pierre Cardin y recibe el nombre de Bubble House o Palais Bulles porque se compone de 28 cuevas conectadas entre sí formando una especie de burbujas flotantes.

Con una extensión de 1200 metros cuadrados, en su interior alberga un anfiteatro con capacidad para 500 personas, una sala de recepción, salón panorámico, diez suites y 28 habitaciones en forma de pequeñas burbujas.

Está ubicada en la ciudad de Cannes, a las orillas del Mar Mediterráneo, en plena Costa Azul Francesa.y goza de una vista privilegiada de las montañas de Esterel y la bahía de la ciudad, que cada año celebra el famoso festival de cine.

¡No te pierdas este artículo sobre casas bajo tierra!

 

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.