¡Me gusta!
Imagen: castillos de película. Castillo de Alnwick. En tu casa. hipotecas.com
Curiosidades Inmobiliarias

5 castillos de película

En nuestro viaje por el mundo de las curiosidades inmobiliarias, hoy desde Hipotecas.com os hablamos de castillos. Sus paredes esconden los secretos mejor guardados de la nobleza de todo el mundo y los que visitamos hoy tienen, además, una peculiaridad: han servido como escenario para taquilleras películas. Por ello, los hemos bautizado como Castillos de película.

Castillo de Alnwick (Inglaterra)

Imagen: castillos de película. Castillo de Alnwick. En tu casa. hipotecas.comEmpezamos por un castillo que, posiblemente, reconocerán los fans de la saga de Harry Potter (2001-2011). Se trata del Castillo de Alnwick, situado el condado de NorthumberlandInglaterra-, que se convirtió en Hogwarts durante la grabación de las dos primeras entregas de la saga del famoso mago. En él también se han rodado otros largometrajes como Robin Hood, príncipe de los ladrones (1991) o series como la inglesa La Víbora Negra (1983-1989).

Esta fortificación de estilo gótico inglés comenzó a construirse en 1096 y en la actualidad es la residencia de los Duques de Northumberland, además del segundo mayor castillo habitado de Inglaterra. En su interior contiene museos y, desde 1981, una parte del castillo alberga los Estudios Internacionales de la Universidad Estatal de San Cloud.

Castillo de Belvoir (Inglaterra)

Imagen: castillos de película. Castillo de Belvoir. En tu casa. hipotecas.comLa adaptación al cine de la novela de Dan Brown, El código Da Vinci (2006), recreó el Castel Gandolfo, la residencia del verano del Papa ubicada realmente en Italia, en el Castillo de Belvoir, situado en el condado de Leicestershire, en Inglaterra, con vistas al valle de Belvoir.

Aunque es propiedad de la saga ducal de Rutland, está abierto al público para visitas turísticas y algunos de sus espacios se pueden alquilar para celebraciones privadas.

Además, como el anterior, también ha sido escenario de otras películas, como el film de terror La guarida (1999) o La Joven Victoria (2008).

Castillo de Eilean Donan (Escocia)

Imagen: castillos de película. Castillo de Eilean Donan. En tu casa. hipotecas.comViajamos hasta Escocia para encontramos al siguiente de nuestros castillos de película. Se trata del Castillo de Eilean Donan, ubicado al noroeste de Escocia en la isla de la que recibe su nombre. Comenzó a construirse en 1220 y actualmente es la residencia oficial del Clan McRae además de una de las grandes atracciones turísticas de la zona.

Entre sus paredes se rodaron tomas de Braveheart (1995), El Lago Ness (1995), El mundo nunca es suficiente (1999) o La boda de mi novia (2008).

Castillo de Doune (Escocia)

Imagen: castillos de película. Castillo de Doune. En tu casa. hipotecas.comTambién en Escocia y concretamente en el distrito de Stirling nos encontramos el Castillo de Doune. Un castillo que los fans de Juego de Tronos podrán reconocer por haberse convertido, al principio de la primera temporada de la serie, en Invernalia, la sede de poder de la casa Stark. No ha sido, no obstante, la única producción que se ha rodado en esta fortificación ya que la mítica película de los Monty Python, Los caballeros de la mesa cuadrada (1974), también se rodó allí.

Castillo de Loarre (Huesca)

Imagen: castillos de película. Castillo de Loarre. En tu casa. hipotecas.comY para terminar este viaje, nos quedamos cerca de casa, en Huesca. Allí está situado el Castillo de Loarre, donde Orlando Bloom, Jeremy Irons y Liam Neeson, dirigidos por Ridley Scott, rodaron El reino de los cielos (2005). De estilo románico, el castillo fue construido en el siglo XI.

Cómo comprar una vivienda
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.