¡Me gusta!
Curiosidades Inmobiliarias

Cinco rincones románticos donde perderte este San Valentín

Llega San Valentín y, aunque sepamos que se trata de una fecha muy comercial, la mayoría aprovechamos para tener un detalle bonito con nuestra pareja. Pero, ¿y si este año les sorprendemos con algo distinto? Desde Hipotecas.com creemos que ha llegado el momento de dejar de lado los regalos convencionales y regalar experiencias cargadas de vida y de sentimientos. Por eso, hemos seleccionado cinco rincones románticos donde puedes escaparte con tu pareja para recordarle lo mucho que l@ quieres. ¿Te apetece perderte por ellos?

Parque Güell (Barcelona)

En primer lugar, para este San Valentín te proponemos visitar uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona: el parque Güell, con unos jardines preciosos y numerosos elementos arquitectónicos que reflejan la plenitud artística de Gaudí. Uno de los rincones más románticos de este parque es la escalinata, donde se encuentra la famosa escultura con forma de salamandra.

Templo de Debod (Madrid)

Este edificio está ubicado en un bonito espacio abierto del centro de Madrid, pero viene directamente del Antiguo Egipto y tiene más de 2.200 años de antigüedad. Te recomendamos visitarlo junto a tu pareja durante el atardecer, cuando el templo se refleja en las aguas que lo rodean, y después ir con él o ella a cenar a alguno de los múltiples restaurantes que hay cerca.

Huerto de Calixto y Melibea (Salamanca)

Este jardín, de unos 2.500 metros cuadrados de superficie, fue el lugar elegido por Fernando de Rojas para el encuentro de los enamorados de ‘La Celestina’ y, por eso, en él se respira una atmósfera romántica a cualquier hora del día, aunque aún más en San Valentín. Además, ofrece unas vistas preciosas de las catedrales de Salamanca y de la Ribera del Tormes, por la que te animamos a pasear cogido de la mano. Puede ser un buen punto de partida para conocer esta ciudad castellana que, por muchas veces que la visites, nunca decepciona.

Iglesia de San Pedro (Teruel)

Este año se celebra el 800 Aniversario de los Amantes de Teruel, una excusa perfecta para visitar esta bonita ciudad española y disfrutar de todos sus encantos en pareja. No puedes perderte la iglesia de San Pedro, del siglo XIV y estilo mudéjar, que albergó a Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla en una de sus capillas laterales. Además, este fin de semana se celebra la XXI edición de la recreación de las Bodas de los Amantes de Teruel, un espectáculo lleno de amor y emoción.

Casa de Castril (Granada)

Ubicada en el emblemático barrio del Albaicín, la Casa de Castril de Granada es uno de los monumentos con más historias románticas que contar. Es un caserón del siglo XVI que cuenta con un misterioso balcón tapiado con una frase esculpida en piedra: ‘Esperándola del cielo’. La leyenda cuenta que por las habitaciones vaga una misteriosa joven, vestida como en la Edad Media, que aparece y desaparece entre lamentos y sollozos. Sería la amada del noble que mandó construir la casa, don Hernando de Zafra. Desde aquí, puedes seguir perdiéndote por las callejuelas del barrio del Albaicín y terminar la escapada con una visita a la Alhambra.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.