¡Me gusta!
Imagen. Ciudades perdidas con gran interés hstórico. Entucasa
Curiosidades Inmobiliarias

5 ciudades perdidas

Fueron centros neurálgicos de la antigüedad. En ellos se forjó la historia de las diferentes civilizaciones y quedaron escondidas bajo tierra. El trabajo arqueológico ha ido descubriendo estas ciudades perdidas que fueron testimonio de una época antigua y que ahora se han convertido en punto de interés para los amantes de la historia y para los viajeros más intrépidos.

Hoy, en nuestra sección de Curiosidades, descubriremos cinco de estas ciudades perdidas.

Petra, en Jordania 

Esta ciudad excavada en la piedra rojiza (de ahí su nombre, Petra en griego significa piedra) es una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno y Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1985. Fue la capital del antiguo reino nabateo, una ciudad próspera por su excelente ubicación para la ruta de productos de lujo hacia Siria, Egipto y el sur del Mediterráneo. En el siglo VIII fue abandonada y no fue hasta el 1812 que el explorador suizo Johann Ludwig Burckhart la descubrió.

Persepolis, en Irán 

Capital del imperio persa en época aqueménida, Persepolis se halla en la provincia de Fars, de Irán. Fue un enorme complejo de palacios construido por el rey Darío I el Grande, convirtiéndose en la capital ceremonial. Según cuenta la historia, era allí donde el imperio persa celebraba las fiestas de año nuevo. Entre los restos destaca, por ejemplo, la Puerta de todas las Naciones o Puerta de Jerjes.

Pompeya, en Italia 

Esta ciudad de la antigua Roma se encuentra cerca de Nápoles y fue destruida por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. En el asentamiento se han encontrado restos del siglo IX a.C. y los expertos aseguran que seguramente la ciudad ya existía en el siglo VII a.C. Actualmente es uno de los enclaves más turísticos del sur de Italia.

Menfis, en Egipto 

Capital del Imperio Antiguo de Egipto, Menfis estaba situada en el sur del delta del río Nilo. Capital del imperio egipcio desde la dinastía I hasta la VIII, fue centro económico del país. Según los historiadores, esta ciudad pudo ser una de las más pobladas del mundo hasta el año 2250 a.C. Se estima que su población llegó hasta los 500.000 habitantes. Sus ruinas se pueden visitar a tan sólo 19 kilómetros de El Cairo.

Machu Picchu, en Perú 

La última de esta serie de ciudades perdidas está ubicada en el continente americano. Se trata del poblado del Machu Picchu, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1983. Está considerado una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, por su ubicación entre las montañas de Machu Picchu y Huayna Picchu, a cerca de más de 2.500 metros de altitud.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.