Tu casa y Tú

Combate la subida de la luz con estas apps móviles

Seguro que ya te has enterado porque, desde hace unos días, no se habla de otra cosa: la luz ha vuelto a subir. De hecho, en este arranque del 2017 se ha registrado un nuevo récord histórico del precio del Megavatio, que ha llegado a superar los 92 euros en varias franjas horarias, coincidiendo con los días más fríos del año. Se trata de un precio desorbitado que supone un máximo histórico desde la entrada en vigor de la tarifa por horas y que, según los cálculos de los expertos, puede incrementar nuestra factura en 8 o 9 euros este mes.

Para evitar que tu bolsillo sufra la que ya han denominado histórica subida de la luz, te proponemos que dediques unos minutos a instalar estas apps móviles en tu Smartphone. Ellas te ayudarán a reducir el consumo energético e, incluso, a cambiar tus hábitos eléctricos para siempre.

Precio de la luz

Disponible para iPhone y dispositivos Android, esta aplicación ofrece información en tiempo real sobre el coste de la luz, por lo que resulta extremadamente útil para saber cuándo es bueno utilizar los electrodomésticos que más energía consumen y cuándo no. Además, cuenta con una interfaz muy intuitiva y avisa al usuario de las franjas horarias en las que la luz es más barata. También permite establecer recordatorios para poner lavadoras, lavavajillas, secadoras, etc. (Para iPhone y Android)

Ahorro en luz

De momento sólo está disponible para dispositivos Android y, al igual que la app anterior, es capaz de señalar el precio de la luz por horas. Pero, además, establece un cálculo medio del coste por día y te ofrece, de forma gráfica y visual, la evolución histórica de los últimos 30 días para conocer la tendencia del momento. Además, incluye un apartado de ‘Ayuda’ con interesantes consejos para ahorrar electricidad y una calculadora para saber si vale la pena sustituir una bombilla convencional por una LED. (Solo para Android)

StandbyCheck

Seguro que sabes que el llamado ‘standby’ de nuestros electrodomésticos consume más energía de la que nos pensamos. Pero, ¿y si te dijéramos que supone el 10,7% de nuestro consumo mensual? Son las cifras que aportan desde el Instituto para la Diversificación y Ahorro de España (IDEA) y que ponen de manifiesto la necesidad de cambiar nuestros hábitos. Para conseguirlo, puedes instalar esta app en tu móvil y comprobar por ti mismo cuánto dinero podrías ahorrar si redujeras o eliminaras el standby de cada aparato (solo para iPhone).

¿Te animas a probarlas y nos cuentas qué tal te funcionan?

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.