¡Me gusta!
Combina tus cojines para sofás y logra un salón de revista
Tu casa y Tú

Combina tus cojines para sofás y logra un salón de revista

Los cojines para sofás son capaces de transformar el salón de una insípida habitación a una estancia con encanto y personalidad. Por eso se convierten en uno de los elementos decorativos más importantes a la hora de aportar estilo a esta parte de la vivienda.

Solo hay que echar un vistazo a las revistas de decoración para comprobar cómo los cojines para sofás confieren el toque final a los hogares. Son como ese collar que le da el toque especial a un look o la original pajarita que convierte un traje ‘normal’ en un estilismo de 10. Además, su económico precio permite que puedas renovar completamente la habitación sustituyendo los textiles.

Junto a su valor estético, este tipo de textiles nos permiten un cómodo apoyo mientras nos sentamos o tumbamos o incluso nos dan protección. ¿Quién no ha abrazado un cojín mientras veía una película de miedo?

Ahora bien, ¿cómo puedes conseguir esa perfecta armonía que reflejan los cojines para sofás que aparecen en las publicaciones especializadas en diseño de interiores? En Hipotecas.com te damos las pautas para que la combinación de modelos sea un éxito.

Las claves para lograr la combinación perfecta en los cojines para sofás

El número. Aunque no hay una regla concreta para el número de los cojines para sofás, puedes optar por dos posibilidades. Si buscas un look más clásico y tradicional coloca un número par de cojines, dos más que el número de plazas: por ejemplo, si tienes un sofá de dos plazas, hazte con cuatro unidades. En cambio, para estilos más modernos y con movimiento, decántate por un número impar.

Combina tus cojines para sofás y logra un salón de revistaEl tamaño. Las dimensiones de los textiles dependerán de las medidas del mueble. Los cojines para sofás deben resaltar y dar vida al salón, pero sin acaparar el espacio y resultar molestos para el uso del asiento. Así, para un sofá de tres plazas mediano no incluyas cojines superiores a 50 o 60 centímetros de lado, pero si tienes una chaiselonge enorme puedes buscar modelos más grandes.

Combina tus cojines para sofás y logra un salón de revistaLos colores. Cualquier tonalidad es válida para los cojines para sofás. La clave está en usar un color que combine con algún elemento del salón (ya sea un cuadro, la alfombra o una pared) o, por el contrario, que rompa totalmente con todo lo anterior (una casa en blanco y negro con los cojines en vivos tonos carmesí). Eso sí, los expertos recomiendan no mezclar más dos o tres colores dominantes y que resulten complementarios entre sí y con el sofá. Aplica la cromoterapia y usa tonos fríos si buscas un estilo más ecléctico y cálidos para conseguir que la estancia resulte más acogedora.  

Combina tus cojines para sofás y logra un salón de revistaLas formas. No seas tímido y mezcla diferentes formatos y texturas: cuadrados, redondos, rectangulares, de tela, de piel, con plumas… Cuanto más variada sea la composición, más modernidad aportarás al salón, mientras que si te decantas por formatos cuadrados y textiles clásicos conseguirás un aire de sobriedad.

Combina tus cojines para sofás y logra un salón de revistaLos diseños. Es quizá el punto más difícil a la hora de alcanzar la perfección de las revistas de decoración. Un salón con todos los cojines iguales o similares resultará muy monótono; en cambio, si mezclas estampados y texturas el sofá destacará dentro de la casa. ¿Cómo hacerlo? Cuando uses patrones dispares trata de mantener un color común como unión y selecciona uno de los estampados como el predominante. Por ejemplo, un cojín con llamativas flores puede ir acompañado por otros con motivos geométricos o étnicos más sencillos. Utiliza también modelos en tonos neutros y lisos para reforzar el impacto de los estampados, como un silencio entre dos ideas clave.

Combina tus cojines para sofás y logra un salón de revista
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.