¡Me gusta!
crear un huerto urbano
Tu casa y Tú

¿Cómo crear un huerto urbano?

¿Tienes un pequeño balcón o terraza y quieres cultivar tus propias verduras u hortalizas? Para crear un huerto urbano sólo necesitas la luz del sol para garantizar el correcto crecimiento de plantas. El resto, te lo contamos hoy en nuestro blog.

¿Tienes poco espacio?

El espacio de tu balcón sólo será un condicionante si quieres tener un gran huerto. Para crear un huerto urbano en un espacio reducido sólo tendrás que escoger bien las hortalizas que quieres cultivar.

En ese caso, las mejores hortalizas serán aquellas que menos crezcan: desde los rábanos o pimientos, hasta lechuga o los tomates, siempre y cuando escojas aquellas variedades de pequeño tamaño como los tomates cherry – que tendrán que recibir un mínimo de ocho horas diarias de luz solar-.

¿Tu terraza tiene poca luz?

Aunque tu terraza reciba poca luz solar, no te preocupes, puedes optar por verduras y hortalizas que necesiten menos exposición al sol, como la coliflor, las judías, el apio o la remolacha. En su mayoría, son hortalizas que podrás cultivar en los meses más frescos. También puedes cultivar plantas aromáticas como el perejil, la menta o la albahaca, que serán un buen complemento para condimentar tus platos.

¿Cómo empiezo a crear un huerto urbano?

Una vez que te hayas decidido a montar tu huerto urbano, lo mejor es buscar el asesoramiento, a través de videotutoriales en la red o con la ayuda de un profesional. Además, si acudes a un vivero te aconsejarán sobre multitud de cosas como el tipo de sustrato que le irá mejor a la tierra o qué hortalizas van mejor con otras.

En cuanto a las macetas, en el mercado las encontrarás de multitud de tamaños y materiales – plástico, cerámica, madera… – aunque si quieres hacerlo de una forma más profesional, puedes consultar por las mesas de cultivo, ya preparadas para adaptarlas a tu espacio.

Por último, te quedará hacerte con una regadera y ponerte manos a la obra. ¿Y tú, te atreves a tener un huerto en casa?

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.