compradores de vivienda

1 de cada 3 compradores de vivienda buscan financiación antes que casa

Conocer bien el presupuesto disponible y calcular la hipoteca que nos podemos permitir son dos de los primeros pasos que deberíamos tomar cuando pensamos en pensar una vivienda. Sin embargo, esto no sucede siempre en primer lugar ya que  la emoción y las ganas de tener casa hacen que, en algunas ocasiones, los compradores de vivienda se adelanten buscando previamente una vivienda arriesgándose a que la vivienda de sus sueños esté por encima del presupuesto.

No obstante, según un estudio elaborado por Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) y la consultora GFK, cada vez más personas estudian previamente sus opciones de financiación. En concreto, 1 de cada 3 personas aseguran estudiar previamente sus opciones de financiación antes de buscar vivienda (33%). Este dato pone de manifiesto un cambio de tendencia respecto a la anterior edición del estudio, donde el porcentaje de personas que buscan hipoteca antes que casa era sensiblemente inferior.

¿Qué valoran los compradores de vivienda españoles en un agente inmobiliario?

Según el estudio, el 51% de los compradores manifiestan tener un buen conocimiento de las agencias inmobiliarias, aunque es significativamente mayor entre los que ya han comprado respecto a los que tienen intención de compra.

Respecto a los factores que valoran en un agente inmobiliario, los compradores destacan la honestidad del agente como uno de los aspectos más relevantes (65%), junto con los honorarios y comisiones razonables (62%). Inmediatamente después se valoran de forma muy importante todos aquellos aspectos relacionados con la tramitación de la compraventa y el asesoramiento hipotecario.

En otro orden de prioridades, los compradores de vivienda valoran que el agente disponga de una amplia oferta, conozca la zona o la personalidad y reputación del agente.

Los españoles tienen en cuenta la financiación

El estudio ha sido elaborado a partir de las respuestas de 500 personas que han comprado recientemente una vivienda o tienen intención de compra en los próximos 12 meses.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.